Comparte
03 de Noviembre de 2020 Actualidad

¿Cómo identificar si un reloj Tissot es original?

reloj Tissot negro y amarillo y reloj Tissot negro con dorado

     

 

Cómo reconocer un Tissot original

• Asegúrate de que todos los subdiales y coronas del reloj funcionan perfectamente. Estos accesorios sin excepción alguna son probados en condiciones extremas para garantizar su funcionalidad.

 

Cómo reconocer un Tissot original

 

• Las réplicas son más comunes de lo que crees y cada vez hay más en el mercado, independiente del accesorio, si es un reloj para hombre, o un reloj para mujer, revisa la tipografía inscrita en el producto, por lo general las réplicas tienen desniveles en las letras, variación en la ubicación de números o errores ortográficos, fíjate en la parte que te muestra la fecha, en un reloj Tissot original nunca se verá torcida y las inscripciones siempre saldrán a relucir por su gran calidad en aplicación.

 

Cómo reconocer un Tissot original

 

• El sonido y la forma en que las manecillas del reloj se mueven, es otro rasgo que evidencia la originalidad, en las réplicas el movimiento es acelerado y no cuenta con el tenue sonido característico del dispositivo en funcionamiento, mientras que en las versiones originales puedes apreciar la pausa que hace el segundero mientras que avanza, así escucharas como el mecanismo suena con precisión.

 

Cómo reconocer un Tissot original

 

 

 

 

  • Materiales de Alta Calidad: Los relojes Tissot originales están fabricados con materiales de alta calidad, como acero inoxidable, cuero genuino y cristal resistente. Presta atención a la sensación y apariencia de los materiales, ya que las réplicas suelen utilizar materiales de menor calidad.

 

  • Movimiento Preciso: Tissot es conocido por su precisión suiza en la fabricación de movimientos. Observa cómo las manecillas se mueven con fluidez y sin saltos bruscos. Los relojes Tissot originales utilizan movimientos de calidad que proporcionan mediciones del tiempo precisas y suaves.

 

  • Logotipo y Marcas Registradas: Examina detenidamente el logotipo de Tissot en la esfera, la corona y la hebilla. Las réplicas pueden tener logotipos mal diseñados o mal grabados. Asegúrate de que todas las marcas registradas y detalles estén presentes y sean de alta calidad.

 

  • Grabados y Números de Serie: Los relojes Tissot auténticos tienen grabados limpios y precisos en la parte posterior de la caja, que incluyen el número de serie único del reloj. Verifica que estos grabados estén presentes y sean legibles.

 

  • Estuche y Empaque: Los relojes Tissot originales suelen venir en estuches de alta calidad con detalles de marca. Inspecciona el estuche, las etiquetas y los materiales de embalaje para asegurarte de que sean coherentes con la calidad de la marca.

 

  • Investigación del Vendedor: Si estás comprando en línea, investiga al vendedor o la tienda. Lee reseñas de otros compradores y verifica la autenticidad del vendedor. Opta por tiendas de renombre y distribuidores autorizados para garantizar la autenticidad del reloj.

 

  • Precio y Ofertas: Si encuentras un reloj Tissot a un precio demasiado bajo para ser verdaderamente auténtico, es una señal de advertencia. Los relojes de alta calidad tienen un cierto valor y las ofertas demasiado buenas para ser verdad suelen indicar una réplica.

 

  • Atención al Cliente: Las tiendas y distribuidores autorizados de Tissot suelen ofrecer un excelente servicio al cliente y soporte postventa. Comunica tus dudas y pregunta por los detalles del reloj antes de realizar la compra.

 

 

Al seguir estos consejos y prestar atención a los detalles clave, estarás mejor preparado para identificar un reloj Tissot original y asegurarte de que estás adquiriendo un accesorio de alta calidad que refleja la artesanía suiza y la elegancia de la marca. En Oficina del Tiempo, entendemos la importancia de invertir en relojes auténticos que resalten tu estilo y personalidad. Como un blog de relojes de lujo, sabemos que también te puede interesar otras guías para reconocer relojes originales: Reconoce un Fossil original y Reconoce un Reloj Cartier original.

Sigue leyendo más recomendaciones de relojes de lujo en nuestro blog