Comparte
08 de Febrero de 2023 Actualidad

¿Por qué Casio incluyó una calculadora en un reloj?

Reloj calculadora de Casio

Durante muchos años los relojes se han caracterizado no solo por el lujo y la eficiencia de sus componentes, también por las distintas innovaciones tecnológicas que han sabido implementar en cada una de las piezas que año a año marca algún tipo de tendencia. Aunque actualmente esté en auge los relojes inteligentes (también llamados smartwatch), durante una época no muy lejana los relojes con calculadora se convirtieron en todo un hito de gran popularidad debido a la efectividad y recursividad que este tipo de implementos le aportaron a un número significativo de oficios en los que es requerido hacer cálculos de manera práctica. Hoy en Oficina del tiempo te contamos de dónde vienen los relojes con calculadora y por qué la marca Casio ayudó a consolidar este tipo de piezas, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta llamativa historia!

 

Historia del reloj calculadora

 

Durante la década de los 70 a nadie se le habría ocurrido que un reloj de pulsera pudiera funcionar también como un implemento práctico y eficiente para realizar cálculos y operaciones matemáticas de todo tipo. Sin embargo, para la década de los 80, Casio desarrolló un modelo ingenioso que incluía en un solo formato tanto un reloj como una calculadora mucho más pequeña que la que podría ofrecer para aquel entonces un modelo de bolsillo.

 

Los relojes populares en los 80 aprovecharon el auge de las piezas digitales para incluir todo tipo de funciones adicionales que hicieran de un reloj una herramienta multifuncional, sin embargo, son pocos los modelos que han logrado ocupar un lugar especial en el tiempo como es el caso del reloj calculadora de Casio. Aunque ya otras marcas habían intentado mezclar ambos artefactos en un solo implemento, ninguno logró ser igual de práctico como el que comenzó a popularizar esta casa relojera. 

 

Tendencia de los relojes calculadora de Casio en los años 80

 

La reciente era digital de finales del siglo XX impulsó el uso de tecnologías LCD que sin duda alguna marcarían tendencia en la industria de los relojes con el surgimiento de nuevos modelos que se enfocaron en la practicidad por encima del lujo. Sin embargo, Casio logró equiparar el mercado de los relojes calculadora cuando lanzó su modelo en 1980, ofreciendo piezas en diferentes colores y materiales para que de este modo cada usuario adquiriera un reloj único, llamativo y práctico para contabilizar el tiempo y toda clase de problemas numéricos. Tanta fue la popularidad del modelo que hasta el día de hoy se siguen fabricando piezas del icónico Casio C-80 a pesar de que la mayoría de dispositivos móviles cuenta con una calculadora dentro de sus aplicaciones. Esta tendencia responde al símbolo de estatus y sofisticación que aún conserva esta pieza de Casio, ya que en su momento tuvo un valor exorbitante que lo convertían en un reloj de lujo. Actualmente, quien posee un reloj calculadora de Casio, conserva una reliquia de la historia de los relojes en tendencia que sin duda alguna puede poseer un valor incalculable. 


Esperamos que esta nota sobre los relojes calculadora te haya resultado interesante y te haya llevado a recordar épocas pasadas en las que la innovación en relojería estaba cada vez más dispuesta a sorprendernos. En Oficina del tiempo tenemos el mejor contenido sobre el apasionante mundo de la relojería, por eso te invitamos a no perderte ninguna de las publicaciones de nuestro blog de relojes.