INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
Celebra el Día Internacional de la Mujer regalando Casio /
noticias
Regálale a tu mujer en su día un reloj casio | Oficina del Tiempo
07 de Marzo de 2017

Celebra el Día Internacional de la Mujer regalando Casio

Casio nació de las ganas de surgir de un japonés en medio de los peores momentos. Conoce la historia a continuación y anímate a sorprender a las mujeres de tu vida en su día con uno de estos relojes.

Hoy te contaremos la historia de Casio que para la ocasión se convierte en una marca oportuna para regalar relojes a tus mujeres.


Hermoso es poder conocer la historia de marcas que han sobrepasado todo tipo de fronteras y dificultades y hoy en día son reconocidas por su trabajo y la presentación de productos innovadores que impactan a los clientes alrededor del mundo. Oficina del Tiempo te presenta la historia de Casio y la importancia que tiene para el mercado de relojes originales para mujeres y hombres.


A propósito, ¿conseguiste regalo para esa mujer especial y de paso celebrar el Día Internacional de la Mujer? Si no es así te ofrecemos accesorios muy oportunos para la ocasión.


Bien, creatividad, perseverancia y mucha disciplina fueron algunas de las claves que llevaron al éxito a la firma que desde sus inicios ha tenido como base la tecnología que nació en el golpeado Japón en la década de los 50. A pesar de las dificultades logró sobrellevar las situaciones y surgir.


Firma de relojes originales que impacta por su historia


Casio fue fundada en 1957 y aunque en principio fue destacada por el desarrollo de calculadoras electrónicas y científicas, se convirtió en un ícono en medio de la cultura occidental en la década de los ochenta por sus novedosos modelos de relojes. Incluso en estos tiempos, los modelos catalogados como “retro” con pantalla digital, iluminación, pulseras metálicas y doradas, hasta aquellos con calculadora integrada, no pierden vigencia a pesar de los años.


A saber, para la firma obtener tal reconocimiento, su fundador, Kashio Tadao, tuvo que pasar por un sinnúmero de situaciones para lograr posicionar una marca en un mercado tan competido como es el estadounidense y más, en una época donde no se hablaba de globalización y aun después de haber ocurrido la Segunda Guerra Mundial.

 

Después de lo sucedido en Hiroshima y Nagasaki en Japón solo se respiraba un aire de desesperanza y el horror del conflicto alcanzó la cima. Pero, de igual modo, es lo que motiva a muchos jóvenes como Kashio Tadao a emprender proyectos en un sector como el de la tecnología, en el mismo momento donde estos dispositivos y metodologías se convertían en artefactos cruciales e indispensables para las personas y las empresas.

 

Tadao, luego de terminar sus estudios y haber sido motivado por su potencial y habilidades con la tecnología, emprende sus primeros negocios. Empezó con una máquina que imprimía billetes de avión en un aeropuerto y después por diferentes vueltas que da la vida, terminó reparando calculadoras. Es así como después de algunos años, en 1957 , el joven con su pequeña compañía presenta la 14-A en Japón y este modelo es reconocido como la primera calculadora compacta completamente basada en relés eléctricos.

 

Casio no se conforma y presenta relojes originales

 

Continuaron creando calculadoras, innovando en sistemas y al mismo ritmo siguieron avanzando. De esta manera es como la firma se convierte en los primeros fabricantes de relojes Casio en Colombia y en el mundo, gracias a la tecnología de accesorios de muñeca que daban más que la hora. En 1976 presentan un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales. Cuatro más adelante consiguen integrar una calculadora electrónica en un reloj.

 

La firma sigue trabajando en sus modelos de relojes hasta el punto de convertirse en referente y sinónimo de reloj funcional deportivo: el éxito alrededor del mundo de las referencias como el G-Shock para hombres y Baby-G para mujeres son solo algunos ejemplos.

 

Ahora, sin dudas, Casio ha sabido aprovechar cada una de las situaciones de la historia para surgir y destacarse. Ahora, cuenta con diferentes modelos de relojes y continúa avanzando en sus tecnológicas calculadoras. En esta oportunidad, Oficina del Tiempo resalta sus referencias de muñeca y te ofrece la posibilidad de adquirir relojes a domicilio en Bogotá y Colombia de la marca Casio y además, tengas en cuenta que la fecha lo amerita. En el Día Internacional de la Mujer dile a esa persona especial cuánto la aprecias.

 

Regala Casio. Después de conocer con mayor profundidad su historia, querrás brindar detalles que tengan sentido a través del tiempo. Oficina del Tiempo es una tienda de relojes online que te ofrece accesorios Casio para mujeres y hombres, además de otra marcas como lo son los relojes Michael Kors, Fossil, Swatch, Guess, Nautica, TecnoMarine, entre otras que podrás ver aquí

 

¿Quieres hacer tu pedido? Escríbenos o llámanos directamente al 311 208 5889. Bríndale el mejor regalo a esa mujer especial y amada de tu vida.

 

Imagen tomada de Casio Watch Parts

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras