Comparte
22 de Abril de 2019 Actualidad

Curiosidades sobre los relojes Casio

Relojes Casio en diferentes colores

Una de las marcas de relojería más tradicionales y utilizadas es Casio. Aunque en la actualidad existe una gran cantidad de opciones para lucir un excelente reloj por un buen precio, esta casa relojera no pierde su importancia y reconocimiento en el mercado. ¿Quién no ha utilizado alguna vez en su vida uno de los relojes Casio? Seguramente todos.

 

Aunque es una de las compañías de relojes más antiguas, fue en la década de los 90 cuando sus modelos se convirtieron en referente de moda y estilo. La firma japonesa supo cómo fabricar un producto que se convirtiera en un accesorio obligatorio para la cultura de ese momento. La relación precio-calidad es uno de los atractivos más relevantes de la firma, al ser cómodos, resistentes, con buenos diseños y a precios asequibles, estos relojes para hombre y mujer eran y siguen siendo la primera opción de muchos.

 

En Oficina del Tiempo te traemos algunas curiosidades de esta marca.

 

 Te puede interesar: Consejos para reconocer si tu casio es legítimo

 

El mayor ícono de la marca

 

Barack Obama y Osama Bin Laden portaron el modelo hito de la firma. El F-91W salió al mercado en los años ochenta, convirtiéndose en el artículo icónico que marcó un antes y un después en el mundo de la relojería.

 

Por sí solo, el F-92W es curioso: es considerado por el Pentágono como el reloj de los terroristas; al pulsar los tres botones a la vez, en la pantalla aparecen todos los símbolos posibles y solo pulsando el derecho por tres segundos sale la palabra CASIO; además, en el año 2010 se lanzaron nuevas versiones en colores, pero conservando el mismo diseño. Es tal la calidad del mecanismo de este reloj que se afirma que puede ser utilizado para crear una bomba.

 

Es tanto el reconocimiento que este reloj aún sigue teniendo vigencia después de 20 años, si te fijas con cuidado verás a más de una persona portando estos relojes en Bogotá, tanto que en la actualidad ha vuelto a ser tendencia.

Una calculadora que supera a Apple

 

El reloj Casio CA53W fue toda una sensación en los 90 debido a que incluía una calculadora, y ahora con la llegada de los relojes inteligentes, como todos los artículos retro, ha vuelto a llamar la atención, a tal punto que cuenta con mejores reseñas que el Apple Watch, modelo de la gigante marca tecnológica.

 

Un reloj que se convierte en Transformers

 

Para el nuevo lanzamiento de su reloj G-Shock, la marca Casio lanzó un modelo que se convierte en Optimus Prime, un artículo que hace que el niño interior de quienes vivieron el boom de los Transformers salga de nuevo a la luz. El reloj se convierte en la figura del personaje o en un pedestal para la esfera del accesorio. Sin embargo, este modelo solo salió a la venta en Japón.

 

El Casio G-Shock surgió por una caída

 

El primer reloj “casi indestructible” nació por un empleado de la firma Casio, su nombre es Ibe Kikuo. Ocurrió porque le regalaron un reloj que al caerse se despedazó, por lo que él se planteó crear un modelo indestructible, así que desarrolló varios prototipos que lanzaba desde el segundo piso, pero que no tenían éxito. Finalmente, logró envolver el reloj en una cubierta de goma y al lanzarlo desde un tercer piso resistió el impacto.

 

Así fue como la empresa continuó desarrollando el modelo hasta que se lanzaron al mercado los primeros relojes Casio G-Shock, línea que en la actualidad cuenta con versiones que resisten la fuerza centrífuga gravitacional, la extrema profundidad en aguas y altas temperaturas.

 

Estas son solo algunas de las curiosidades de esta importante marca de relojes, en las que encuentras desde tradicionales e icónicos diseños hasta los más extraños modelos. Lo que nunca se puede negar de esta casa relojera es su excelente calidad y precios asequibles.