Comparte
22 de Julio de 2019 Actualidad

Los relojes más raros y auténticos del mundo

Reloj único de pulsera

La relojería, así como es fina, es una forma de arte, por lo que disfruta de la misma libertad de expresión que cualquier otra. Por eso es factible que encontremos en el mercado diferentes relojes extravagantes con diseños, estilos, materiales y detalles que pueden resultar extraños y atractivos para las personas a las que las cosas fuera de lo común les resultan interesantes. Si eres una de estas personas, estás en el lugar correcto porque hoy traemos para ti una recopilación de los relojes más raros que se han fabricado y que, en muchos casos, los puedes conseguir por un buen precio.

 

Es normal que te sientas cautivado por uno de ellos, porque su principal atractivo es que marcan la diferencia en lo que las tendencias de moda imponen. Realmente no existen reglas en cómo un reloj de lujo debería lucir.

 

Reloj de arena Zurich Partime

 

Este diseño suizo de Andreas Mossner se lanzó en la feria de Zúrich y resulta ser uno de los más intrigantes porque simultáneamente muestra la hora y cuánto tiempo falta del día: una línea horizontal marca la hora y la vertical los minutos; de igual forma, la superficie que permanece azul representa lo que falta de la jornada, mientras que un área blanca gradualmente va cubriendo a la azul.

 

Puede parecer que descifrar la hora en este reloj sea complicado, pero para la comodidad de quien lo use, su diseñador le ha puesto un botón que muestra la hora de forma digital. De estos relojes para hombre solo se han fabricado 500 unidades, por lo que no es sencillo adquirir uno.

 

Cabestan Winch Tourbillon

 

Elaborado por el diseñador Jean-François Ruchonnet, el primer Cabestan salió al mercado en el 2008. Es una obra rara de arte mecánico fino, un reloj excepcional que demuestra una elegancia y armonía inigualables y contiene uno de los movimientos mecánicos más precisos del mundo.

En este modelo se utilizan cabrestantes para enrollar el movimiento y ajustar la hora, mientras que una cadena en miniatura y un fusible transmiten la energía. Un tourbillon vertical regula el movimiento y los tambores muestran el tiempo. 

Cuenta con un pequeño mango del cabrestante oculto en la hebilla desplegable que activa los mecanismos, perfectamente visibles e impresionantes bajo los cristales de zafiro gemelos que brindan espectaculares vistas de 180° del movimiento.

 

MB&F HM4 Thunderbolt

 

Es uno de los relojes raros para hombre que más gusta y es la marca en la que muchas personas piensan cuando buscan relojes extraños. Nada de lo que contiene este reloj es común: el diseño está inspirado en la aviación y se asemeja a los motores de un avión jet, en los extremos se encuentran el reloj del piloto en un lado y un indicador de reserva de energía para el movimiento de cuerda manual en el otro.

 

El calibre es visible desde arriba y está compuesto de 311 piezas desarrolladas específicamente para complementarse. Además, los diales están en ángulo para que el usuario no tenga que mover la muñeca para verlos.

 

Eye of the Storm

 

Es un diseño de reloj para mujer u hombre único: no parece un reloj, porque no tiene tablero, ni manecillas, ni números. La hora se ilumina en el marco exterior negro al presionar un botón, de lo contrario se mantiene completamente de ese color. Está inspirado por el ojo de la tormenta, debido a que en el centro es un núcleo de calma y tranquilidad: un vacío, donde el tiempo se mueve alrededor de ese vacío.

 

Estos modelos representan la relojería en su máxima expresión. Los procesos de invención desenfrenados nos han dejado en el mercado una serie de relojes deportivos y de lujo maravillosamente extraños, piezas que van mucho más allá de indicar la hora y están a años luz de los marcos curvos establecidos de forma aceptada.

 

Cuando busques relojes originales de las marcas más representativas de la horología, en Oficina del Tiempo tenemos las mejores guías informativas para que conozcas todo sobre ellos. 

En Oficina del Tiempo te damos toda la información para que seas un verdadero fanático relojero.