Comparte
24 de Enero de 2023 Actualidad

Tiffany, la marca de relojes ideales para mujer

dos mujeres mostrando en su brazo el reloj Tiffany que llevan puesto

Los relojes son piezas de la más alta joyería que pueden convertirse en el accesorio perfecto para llevar puesto en un día especial, pero también son artefactos de la más alta ingeniería que permiten contabilizar con exactitud el paso del tiempo. Si buscas un regalo especial para regalarle a una mujer que conoce de exclusividad, un buen reloj puede sorprenderla, pero si lo que quieres es que este regalo realmente destaque tienes que conocer todas las opciones de relojes Tiffany & Co. para mujer, ya que esta es una de las principales casas relojeras que ha sabido combinar a la perfección la eficiencia y el lujo en piezas únicas con los mejores acabados. Hoy en Oficina del tiempo te contamos la historia de esta importante marca y por qué sus relojes para mujer son tan exclusivos, ¡no te pierdas esta nota y hablemos de relojes!

 

Historia de Tiffany & Co. 

 

La historia de la casa relojera Tiffany & Co. se remonta hasta la década de 1837, año en el que Charles Lewis Tiffany abrió las puertas de su exclusiva joyería en Nueva York bajo el nombre de Stationery and Fancy Goods Emporium. Aunque en ese primer momento la marca se destacó principalmente por sus novedosos artículos de papelería, el enfoque exclusivo de joyería no aparecería hasta 1853, época en la que se adoptaría el nombre que hoy en día se conserva. Desde entonces, Tiffany & Co. ha abierto un número significativo de sedes en todo el mundo, permitiendo así una considerable expansión que la ha llevado a convertirse en una reconocida marca de relojes y joyas.

 

Aunque la calidad y la atención a los detalles visibles en cada una de sus piezas ha sido fundamental para que Tiffany & Co. se haya mantenido vigente a lo largo de más de un siglo, sus aportes estéticos a la moda femenina también han sido clave a la hora de marcar tendencia a través de hitos importantes para esta industria. El Azul Tiffany, por ejemplo, es una pigmentación registrada por la marca que se ha convertido en un color ampliamente popular empleado en diferentes contextos estéticos que van desde el diseño de interiores hasta la confección de los más lujosos vestidos de seda que llaman la atención por sus suaves tonalidades aturquesadas. Actualmente, todos los relojes y piezas de joyería de Tiffany & Co. son entregadas a sus clientes en cajas diseñadas con este color, convirtiéndose así, en todo un sello de marca. 

 

¿Qué hay detrás de los relojes Tiffany?

 

Las características de un buen reloj dependen en gran medida de las especificaciones técnicas con las que cuente su maquinaria interior, pero los relojes para dama de moda que nos ofrece Tiffany & Co. nos invitan a romper los moldes de lo convencional dándole así también su valor a los detalles estéticos que siempre serán sinónimo de exclusividad. Este espíritu creativo que siempre nos trae las más llamativas piezas ha sido una de las marcas más distintivas de la casa relojera que nos ha cautivado a través de los años con sus lujosos diseños. 

 

La miniaturización de los relojes para dama que tuvo gran acogida a principios del siglo XX, por ejemplo, benefició considerablemente a Tiffany & Co. debido a que les permitió ofrecer a su selecto público piezas de pulsera pequeñas y más estéticas con todos los atributos de precisión y fiabilidad que caracterizan a un buen reloj de lujo.

 


 

¿Qué hace exclusivo los relojes Tiffany"s?

 

Debido a su constante relación con el mundo de la joyería, Tiffany & Co. ha sabido mezclar a la perfección todos los atributos de precisión que ofrecen las mejores casas relojeras de Suiza con los detalles más exclusivos que solo podrás encontrar con los expertos en diamantes y joyas preciosas. Prueba de ello es el reloj tesoro Diamond Mother of Pearl Yellow Gold, una pieza exclusiva fabricada en su totalidad con oro amarillo e incrustaciones, que junto al tradicional cristal de zafiro y su movimiento en cuarzo, se convierten en un reloj exclusivo para dama que deslumbrará a quienes disfruten de la calidad y los diseños más clásicos característicos de la marca. 


 

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros de todos los detalles de la casa relojera Tiffany & Co. Si quieres conocer más sobre el mundo de los relojes de lujo, ¡no te pierdas ninguna de las entradas de nuestro blog! En Oficina del tiempo tenemos el mejor contenido de relojes por lo que siempre encontrarás algo novedosos que cautivará tu atención.