INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
¿Qué es y para qué sirve el bisel de los relojes? /
noticias
Bisel de los relojes
14 de Marzo de 2019

¿Qué es y para qué sirve el bisel de los relojes?

Muchas personas no tienen ni idea de las partes de un reloj, pero Oficina del Tiempo quiere enseñarte para que sepas mucho de relojes. El bisel es una parte muy importante del reloj, ya que fija el cristal, pero a lo largo del tiempo se le han añadido más funciones, como calcular el porcentaje de velocidad de un recorrido, hasta conocer la hora en Australia. Conoce  más en la siguiente nota.

Una de las principales partes de los relojes que no pasa desapercibida es el bisel, y aunque es una característica de la parte exterior de todos los modelos que encuentras en la tienda de relojes online, no es comúnmente conocido el concepto, ni mucho menos las funciones que cumple. Por tal motivo, en  Oficina del Tiempo te contamos lo que necesitas saber para convertirte en un experto en este tipo de relojes.

 

El bisel forma parte solo de los relojes de pulsera y es uno de los que nunca pueden faltar, están indispensable que no solo protege el cristal de la esfera, sino que también ofrece información de gran importancia. Para que lo identifiques, el bisel del reloj es el aro que enmarca la esfera, que dependiendo del modelo puede ser fijo, giratorio o de bisagra.

 

Si quieres conocer todas las demás partes de un reloj haz clic aquí

 

En el principio, el bisel solo cumplía la función de fijar el cristal a la caja y darle un sentido un poco más estético al diseño, pero fue evolucionando a convertirse en un complemento mucho más funcional.

 

En la actualidad, es una herramienta que te permite realizar diferentes tareas, desde medir   una inmersión en agua hasta calcular el porcentaje de velocidad de un recorrido; desde calcular una distancia hasta consultar la hora en Australia. La clave está en conocer cuáles son las marcas en el bisel o en la esfera, qué representan y cómo utilizarlas.

 

Los tipos de bisel más comunes

 

  • De buceo

 

El propósito de este bisel es el de monitorizar el tiempo de inmersión. Son tan comunes que encuentras relojes en promoción con bisel unidireccional con escala de 60 minutos, que marcan el tiempo por lo menos cada cinco minutos. Náutica es una de las marcas más emblemáticas que manejan este tipo de relojes, además que sus diseños son tan únicos y elaborados que en cualquiera de sus modelos sientes el poder del buceo.

  • Temporizador

 

También es giratorio bidireccional y cuenta con una escala de aumento de 60 minutos, además permite medir el tiempo de duración en cualquier evento, lo que lo hace una excelente herramienta para el buceo. Generalmente son utilizados por los pilotos o hombres de fuerzas militares, que les permite temporizar el lanzamiento de proyectiles, así como son útiles para los pilotos de carrera.

 

  • Con escala taquimétrica

 

Una función un poco más compleja y muy útil es la escala taquimétrica y que puedes encontrar en variedad de relojes de cronógrafo. La principal función del taquímetro es medir la velocidad de un objeto que viaja a una determinada distancia, pero también sirve para medir la distancia y calcular cualquier cosa que se deba realizar en menos de un minuto.

 

Las ventajas del taquímetro son que se puede complementar con el cronógrafo, su naturalidad y que casi todas unidades de medida pueden ser utilizadas. Los modelos de relojes Diesel son un claro ejemplo de este tipo de bisel en varios de sus modelos. Nosotros te recomendamos la pieza de referencia DZ4354.

 

Teniendo claros los tipos de bisel más comunes y para que puedes utilizar cada uno, seguro que podrás desenvolverte en la industria de la relojería sin problema alguno y convertir estas piezas en herramientas más allá de solo lo estético. Visita nuestro catálogo en Oficina del Tiempo, la tienda de relojes online donde encuentras las mejores marcas para hombre o mujer, totalmente originales y con envíos a todo el país. Contamos con los mejores precios del mercado. ¡Contáctanos!

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras