INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable para mantenerlo en buen estado /
noticias
Es recomendable realizar una limpieza profeunda a tu reloj de acero inoxidable una vez al mes.
20 de Febrero de 2020

Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable para mantenerlo en buen estado

 

Aprende cómo debes realizar una correcta limpieza de tu reloj en acero inoxidable para garantizar su buen funcionamiento y lograr que su apariencia sea igual a cuando recién lo compraste. En esta nota te contamos el paso a paso que debes seguir.

Los relojes son piezas excepcionales que nunca pasan de moda, y es que son el accesorio perfecto para complementar cualquier estilo. Además, su gran variedad de diseños permite infinidad de combinaciones para cualquier gusto, desde preferencias deportivas hasta las más elegantes.

 

Los materiales en que son elaborados estos accesorios varían según el diseño, propósito e incluso la marca. Por ejemplo, muchos de los relojes originales son en acero inoxidable debido a que es duradero, resistente al agua y estéticamente es muy sofisticado.

 

Independientemente del diseño y características de tu reloj, es importante tener los cuidados necesarios para mantenerlo en buen estado, para ello se suelen tener ciertas dudas, por ejemplo: ¿Cómo limpiar un reloj de acero inoxidable? o ¿Cómo mantenerlo en buen estado? Oficina del Tiempo te da algunas recomendaciones para que puedas responder adecuadamente a los cuidados de tu accesorio.

 

¿Cómo debo limpiarlo?

 

El contacto con la piel y el sudor son las causas principales para que el acero inoxidable pierda su apariencia original, para devolver sus cualidades es necesario un proceso adecuado de limpieza, para ello necesitas:

 

• Paño suave, limpio y seco


• Cepillo de dientes


• Bicarbonato de sodio


• Agua

 

Recuerda que es importante que sigas cada paso y recomendación al pie de la letra para evitar posibles daños como filtraciones de agua, no querrás estropear el mecanismo, menos si es de lujo o de colección. También debes ser muy cuidadoso, pues si usas demasiada fuerza o no tienes claro cómo limpiar el cristal de tu reloj adecuadamente puedes ocasionar rayones o que propiciar algún golpe al caerse o resbalar de tu mano.

 

Por otro lado, es recomendable que si no te sientes completamente seguro de cómo hacerlo lo mejor será pedir ayuda a un joyero, y que por ninguna razón uses agentes químicos, ya que estos pueden resultar abrasivos y terminar dañando el aspecto del acero.

 

Otro punto que no debes pasar por alto es la manera en cómo lo guardas, pues si no es un ambiente seco y que lo proteja de posibles rayones es probable que se empiecen a ver cambios desfavorables en el material.

 

Pasos para la limpieza de tu reloj

 

1. Para empezar, veamos cómo limpiar la pulsera de un reloj correctamente, para ello, necesitas separarla. Si no es posible, debes cubrir la esfera con papel vinipel para protegerlo de posibles filtraciones de agua.

2. Coloca en un recipiente el agua con bicarbonato – de una a dos cucharaditas – y sumerge la pulsera entre 10 y 15 minutos. Si la pulsera no es de separar deberás sostener la esfera fuera del agua por el tiempo necesario.

 

3. Seguido de esto, utiliza el cepillo de dientes de forma suave para quitar la suciedad de la esfera, debes tener el cuidado suficiente para evitar daños o rayones.

 

4. Pasado el tiempo de remojo de la pulsera, la ponemos a secar por unos minutos para asegurar que no quedaron residuos.

 

5. Finalmente, coloca la pulsera a la esfera y límpialo todo junto nuevamente con el paño suave, este debe estar seco.

 

¿Qué cantidad de tiempo se debe dejar entre limpieza y limpieza?

 

Lo recomendado es hacerlo una vez al mes, sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo del uso que le das al reloj. Por otro lado, también es importante que tengas el hábito de limpiarlo con un paño suave y seco todas las noches, de esta manera disminuirás la frecuencia de limpiezas profundas y siempre lucirá en perfecto estado.

 

¿Los rayones se pueden borrar?

 

Aprender cómo quitar rayones a un reloj de acero inoxidable puede ser más sencillo de lo que crees, se trata principalmente de trucos caseros que buscan disimular o disminuir el daño causado. A continuación, te decimo algunos de los más eficientes:

 

• Una solución fácil es usar aceite vegetal, lo colocas sobre la rayadura y frotas con un paño suave y seco por varios segundos.

• Si lo que deseas es remover la rayadura drásticamente puedes usar una esponja no abrasiva y frotar con cuidado hasta que borre lo suficiente.

• Usar limpiador cremoso también es una buena idea, es un proceso similar al que se realiza con el aceite vegetal. Esto lo puedes hacer varias veces hasta que la rayadura no sea perceptible.

 

¿Qué cantidad de tiempo se debe dejar entre limpieza y limpieza?

 

Lo recomendado es hacerlo una vez al mes, sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo del uso que le das al reloj. Por otro lado, es importante que tengas el hábito de limpiarlo con un paño suave y seco todas las noches, de esta manera disminuirás la frecuencia de limpiezas profundas y siempre lucirá en perfecto estado.

 

Realiza esta rutina de limpieza y ten presente las recomendaciones para que tu reloj en acero siempre luzca como nuevo y su funcionamiento no se vea afectado por el paso del tiempo.

 

Sigue aprendiendo más sobre estos magníficos accesorios con Oficina del tiempo, no olvides suscribirte.

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras