Comparte
14 de Febrero de 2019 Actualidad

Siete consejos para el mantenimiento y cuidado de un reloj de lujo

Relojes de lujo en vitrina

Los relojes de lujo son creaciones preciosas llenas de diseño y estilo que funcionan y te acompañan durante todo el día como el accesorio de moda que más resalta. Ya que se han convertido en símbolo de estatus para la sociedad actual y logran evidenciar aspectos de tu estilo de vida. Por estas razones, conservarlos en buen estado es importante.

 

En este sentido, merecen una atención especial y un mantenimiento regular que les permita conservar su esplendor y funcionamiento preciso con el paso del tiempo. Por lo tanto, en Oficina del Tiempo te presentamos siete consejos para que cuides tus relojes de lujo.

 

  • Lee el manual de uso

 

Lo primero que debes hacer para garantizar que tu reloj de lujo dure mucho tiempo en perfectas condiciones es leer el manual que viene con él. Los relojes de lujo generalmente son elaborados en materiales, diseños y con funcionalidades especiales o únicas, por lo que tienes que conocerlos muy bien.

 

  • Limpia tu reloj tan seguido como sea posible

 

Mantener tu reloj limpio por fuera reduce la probabilidad de que se ensucie por dentro, para ello, con un paño suave y seco limpia la correa y la caja para remover cualquier tipo de polvo y suciedad. 

 

Si tus relojes Tissot, Orient, Fossil, entre otros, no son resistentes al agua, algo muy excepcional, evita exponerlos a cualquier líquido mientras los limpias. En caso contrario, ya que estos relojes son generalmente resistente al agua, puedes limpiar la caja y la correa con un paño húmedo para garantizar una mayor limpieza.

 

Cuando las pulseras son de metal o caucho, pueden ser limpiadas con agua y jabón suave y un cepillo de cerdas suaves, lo que garantiza que la suciedad no se acumule en los pliegues; debes hacerlo como mínimo cada dos meses.

 

  • Cuida de no rayar el cristal

 

Puede parecer muy obvio, pero es importante mencionarlo. Ten todas las precauciones necesarias para evitar que el cristal o las correas de tus relojes Orient, Fossil, Michael Kors o Tissot se rayen con el contacto con otros objetos.

 

Además, por ningún motivo lo dejes caer, ya que esto no solo puede rayarlo, sino que se puede romper el cristal, la caja y zafar los componentes internos.

 

  • Aleja tu reloj de fuentes magnéticas

 

Todas las fuentes magnéticas como computadores, celulares inteligentes, imanes, altavoces o detectores de metales emiten campos magnéticos que pueden afectar negativamente el movimiento de tus relojes Náutica o de otras marcas que sean mecánicos. Debido a que los relojes se magnetizan y si se presenta un problema por esto, solo un relojero puede arreglarlo.

 

  • Evita el contacto con productos químicos

 

Los productos químicos como los cosméticos, perfumes y detergentes pueden deteriorar los materiales con los que están elaborados la caja y la correa del reloj. Por lo tanto, cuando te apliques cualquiera de estos productos en tu piel es necesario que esperes a que se sequen para ponerte el reloj. Además, la exposición prolongada a la luz solar también puede hacer que el reloj se decolore.

 

  • Llévalo a un mantenimiento regular

 

Los relojes de lujo deben ser revisados por un experto cada dos o tres años, independiente de la garantía que dé cada fabricante. Debe ser una revisión completa en la que le cambien la pila y analicen todo el mecanismo del reloj.

 

Es importante mencionar que por ningún motivo tú mismo abras la caja del reloj, porque puedes perder cualquiera de los muchas partes que componen el mecanismo, afectando la  precisión y exponiéndolo a que se acumulen partículas de suciedad en el interior.

 

  • Guárdalo de la manera adecuada

 

Disponer de una caja y lugar especial para guardar tu reloj es importante para asegurar que no estará expuesto la suciedad mientras no lo llevas puesto. Lo recomendable es que lo guardes en la caja original en la que venía cuando lo compraste o, si tienes varios relojes de lujo, los guardes en una caja diseñada para este fin y que los mantenga separados para evitar los daños por fricción.

                                     

Ahora que ya tienes los mejores consejos para cuidar tus relojes de lujo, ya sabes cuales son las características que debes tener en cuenta para cuidar y mantener en perfecto estado un reloj de lujo.

 

Sigue leyendo: Mantenimiento de relojes automaticos

 

Los relojes de lujo tienen un cuidado especial, mantenlos de la mejor manera.