Comparte
01 de Octubre de 2020 Actualidad

Consejos para reconocer si tu Casio es legítimo

Casio destaca por ser una marca de relojes que ofrece una alta calidad a precios asequibles.

Lucir un reloj de lujo es una señal de estatus para muchos, pero más allá de ello, estas piezas son sinónimo de calidad. Es por ello que cuando piensas en comprar relojes Casio, que este sea original es un factor al que le debes dar toda la importancia. Una falsificación o réplica es una mala inversión cuando piensas en la calidad.

 

En este sentido, necesitas tener claro cómo saber si un reloj Casio es original para que no seas engañado al momento de realizar la compra. Es por ello que hoy te explicamos las características propias de esta marca para que puedas identificar cada uno de los detalles que te garantizarán una pieza fiel de Casio.

 

Un poco acerca de la marca

 

Casio es una de las marcas más emblemáticas de relojes para mujer y para hombre en el mundo. ¿Quién no ha usado alguno de sus modelos más populares como el G-Shock o el popular F-91 W? Por esa misma popularidad es que también es una de las marcas más replicadas.

 

Es una compañía japonesa de electrónica que se dio a conocer al mundo por crear la primera calculadora electrónica de sobremesa con memoria y por ser una de las primeras fabricantes de relojes.

 

Esta marca siempre se ha posicionado en el top 10 de los relojes más vendidos tanto en tiendas físicas como en las virtuales, y lo más buscados en los blogs de relojes de lujo. Los modelos más solicitados son el F-91W, las piezas de la colección estándar, el MQ-24-7BLLGF, y los G-Shock.

 

¿Cómo saber si un reloj Casio es original?

 

Los detalles, terminados y el mecanismo son los elementos que debes evaluar cuidadosamente para reconocer los distintivos de la marca. A continuación, hacemos una lista de lo que no puedes pasar por alto.

 

• Todos los relojes de pulsera tienen el nombre de la marca grabado delante y detrás de la pieza.

 

Relojes Casio originales

 

• Si tu reloj de pulsera no tiene un número de serie, que viene grabado en la parte trasera del reloj así como en la caja, no es legítimo.

 

• La calidad de los acabados es otro factor a tener en cuenta. Si te encuentras con materiales defectuosos a la vista o al tacto (tornillos oxidados, rugosidad en la pulsera o presenta desgarros o rayaduras) y si el cristal no es verídico sino de otro material como plástico, el modelo no es legítimo.

 

• Comprueba que las funciones mencionadas en la caja correspondan a las que ofrece la pieza, Casio se caracteriza por ser intuitivo y permite que los usuarios se acostumbren a ellas manipulando un botón.

 

• Cada reloj viene con su manual de instrucciones, escrito en cinco o seis idiomas, incluyendo el del comprador y en la caja viene una garantía certificada de Casio.

 

Relojes Casio originales

 

 

• Si encuentras un Gshock, un BabyG o un Shen, es una falsificación. Los nombres correctos son: G-SHOCK, BABY-G, SHEEN y EDIFICE. La marca utiliza mayúsculas para todos los nombres de sus modelos.

 

Relojes Casio originales

 

• Todos los elementos en el dial deben estar completos, Casio se caracteriza por la calidad en cada detalle.

 

Por último, ten en cuenta el precio del reloj, Casio se encuentra entre las marcas que ofrecen la mejor calidad por precios asequibles, sin embargo, si encuentras una pieza muy económica duda y revisa el rango de precios en el mercado.

 

Si eres amante de estos accesorios no te puede faltar un Casio, no dudes en comprar estos relojes en Colombia (siempre en un distribuidor autorizado) ahora que ya tienes las herramientas para identificar si es original. Enterate de todo sobre los relojes CASIO, en nuestro blog de relojes de lujo.