Comparte
25 de Abril de 2019 Actualidad

Consejos para elegir la correa adecuada para un reloj

La correa también es una parte importante a considerar en un reloj.

Cuando de comprar accesorios funcionales como los relojes se trata, cada detalle es importante para hacer la elección correcta. Generalmente, cuando buscamos los diferentes modelos nos fijamos especialmente en si la caja del reloj es grande, pequeña, de qué color es, los detalles y terminaciones que tenga y lo bien que pueda lucir con nuestros atuendos, pero dejamos de lado o no consideramos la pulsera con la importancia que merece.

 

Esta parte del reloj no solo es la encargada de la comodidad al portar el accesorio, sino que define su estilo, no solo por el color, sino también por el material. Es por esto, que resulta importante saber cómo elegir adecuadamente la correa de los relojes deportivos, casuales y elegantes que vayas a comprar. Hoy te traemos algunos consejos para que compres un modelo que realmente se adapte a tus gustos, necesidades y comodidad.

 

Conoce los tipos de materiales

 

El material de la pulsera es el encargado de que estos accesorios se adapten a la perfección a tu muñeca, protejan la piel y resistan el estilo de vida que lleves. Principalmente, son utilizados los metales, específicamente acero inoxidable y titanio, el cuero, el caucho, la silicona, tela y la resina. Cada uno está relacionado con un estilo y diseño específico. Por ejemplo, los relojes elegantes suelen llevar correas de cuero, mientras que los deportivos utilizan la silicona. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo configurar la hora en tu reloj digital?

 

Considera tu estilo de vida

 

Dependiendo de las actividades que vayas a realizar mientras portas tu reloj nuevo, debes elegir una correa que tenga la resistencia necesaria para proteger tu piel y garantizar que no se romperá en cualquier momento. Los materiales más resistentes son el titanio, la resina y el caucho.

 

Las correas de titanio proporcionan una sensación suave y agradable sobre la piel, debido a que es antialérgico, y al tiempo, cuenta con un grado de dureza alto sin aumentar el peso del reloj.

Además, resiste la corrosión del aire, la exposición al agua y provee un diseño elegante y sofisticado.

 

Piensa en la seguridad

 

En especial cuando se trata de los relojes, la seguridad que aporte el broche de la correa es importante para no perder el accesorio. En este caso, las de acero inoxidable cuentan con mecanismos de apertura plegable y de pulsador que evitan que el reloj se pueda soltar. El tipo de cierre también depende del material de la pulsera y del peso de la caja, por lo que al buscar un modelo no dejes de prestar atención a este detalle.

 

Un reloj con varias pulseras

 

Todos tenemos un reloj que nos encanta tanto que queremos llevar a todos lados, y como el estilo de vida moderno implica diferentes ocasiones, siempre existe la posibilidad de adaptar diferentes correas a una misma caja, ¡siempre que el estilo no se afecte, claro! Con una buena inversión en correas de calidad y una herramienta de barra de resorte, podrás intercambiar las correas en diferentes situaciones.

 

Ten en cuenta nuestros consejos al momento de comprar tu reloj, así realizarás la mejor elección para tus necesidades y estilo de vida.

 

En Oficina del Tiempo encuentras más información de tu interés.

Te damos las mejores guías para que conozcas lo que es un reloj ideal