Comparte
26 de Marzo de 2021 Actualidad

¿Cómo reconocer un reloj Time Force?

mujer sonriendo

Ten en cuenta estos puntos clave para saber cómo identificar relojes originales, ya que después de los productos textiles, los relojes -especialmente los de lujo- ocupan el segundo lugar en los que son más falsificados, ¿La razón? es muy sencilla, al ser piezas exclusivas con un costo elevado siempre existe la tentación de conseguir "el mismo producto" por un costo mucho menor.

 

Hoy te contaremos acerca de la marca Time Force para que estés preparado al momento de comprar una pieza de esta casa relojera.

 

Historia de Time Force

 

Time Force forma parte de un importante holding, Valentín Group, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la relojería. La marca ha invertido importantes recursos tanto en estética como en materias primas y tecnología, cada modelo es una obra de arte hasta el último detalle, finamente labrada, con calidad y diseño.

 

Características de los relojes Time Force

 

Los relojes Time Force de hombre y mujer se distinguen por ser dinámicas y de excelente calidad con diseños visuales distintivos que contrastan la estética clásica y conservadora de la relojería tradicional suiza con precios asequibles.

 

Materiales de los relojes Time Force

 

La excelente calidad de la marca se debe en gran parte a los materiales que son utilizados para la construcción de cada pieza, desde los elementos exteriores hasta la maquinaria.

 

Las fragmentos de Time Force combinan una serie de materiales como acero inoxidable, caucho y silicona. La caja y el bisel, por lo general, son elaborados en acero, mientras que la correa está compuesta de caucho o silicona dependiendo del modelo.

 

¿Cómo identificar un reloj Time Force original?

 

Es muy importante que todas las personas que vayan a comprar un reloj Time Force, tengan en cuenta las siguientes precauciones:

 

• Por seguridad y garantía, asegúrate de comprar tu reloj Time Force en páginas web de relojes autorizadas.

 

• Pide que te entreguen la garantía correspondiente y que el vendedor la haya diligenciado correctamente, completando todos los datos solicitados.

 

• Solicita el estuche original para evaluar que corresponda a una pieza auténtica. Además te permitirá guardar tu nuevo reloj de forma adecuada para asegurar su cuidado.

 

• Todos los relojes Time Force nuevos traen un adhesivo transparente de protección en la tapa o fondo del mismo, antes de usar el reloj procura retirar el adhesivo porque con el tiempo puede generar oxidaciones y daños en el fondo.

 

• Al comprar un reloj con pulsera metálica es recomendable que lo ajusten al tamaño de su muñeca en el lugar de compra. El uso del reloj con un pulso largo o suelto no es recomendable.

 

• No se recomienda usar el reloj junto a joyas o pulseras ya que la constante fricción puede deteriorar la apariencia exterior del reloj y ocasionar mantenimientos costosos e innecesarios que no

estarán cubiertos por la garantía.

 

Claves para cuidar tu nuevo reloj

 

El principal atractivo de comprar un reloj original, aparte de lucir la esencia de la marca, es disfrutar de la mejor calidad, sin embargo, para ello es importante que tengas algunos cuidados que garanticen una larga vida útil a tu reloj. Esto es lo que debes tener en cuenta:

 

• Los relojes que cuenten con acabado en PVD (tratamiento del color en el acero) están sujetos a cambiar levemente su matiz o tonalidad original, esto es normal y es resultado de exposición al sol y diferentes temperaturas. No obstante, te recomendamos evitar el uso de cremas corporales, lociones o rociar perfume en el área donde se usa el reloj ya que puede deteriorar o manchar la coloración.

 

• Para relojes impermeables, es importante lavarlos con agua y jabón líquido. Esto es recomendable realizar por lo menos una vez al mes para limpiar todas las impurezas que se le van adhiriendo a diario, esto mantendrá el reloj más brillante y lo prevendrá de oxidación y deterioro prematuro.

 

• Para relojes con correa de cuero, limpialos con un pañuelo suave, preferiblemente una vez por semana. Es importante recordar que las correas de cuero no están diseñadas para sumergir bajo el agua. El mojarlas puede oscurecer su color original y deteriorar su aspecto poco a poco.Para los relojes de buceo con corona de rosca, es importante verificar que esta quede ajustada y atornillada, especialmente si recientemente se ha corregido la fecha de calendario. Adicionalmente, sumergirse con la corona con un mal ajuste puede ocasionar uno de los daños más costoso en un reloj y ese daño no está cubierto bajo la garantía.

 

• Para los relojes con función cronógrafo que son impermeables, hay que tener la precaución de no oprimir los pulsadores (botones) del cronógrafo bajo el agua. Accionar los botones bajo el agua puede provocar el ingreso de ella al reloj, resultando en un daño definitivo del movimiento.

 

• Todos los relojes de cuarzo continúan funcionando aún cuando no estén en uso, por lo tanto, la batería seguirá desgastandose aunque esté guardado hasta que se descargue en su totalidad. Dependiendo del modelo del reloj, la pila puede durar entre uno y cinco años. Retraer la corona hacia afuera para detener el mecanismo no es recomendado ya que dejar el reloj por tiempo prolongado en esa posición puede ocasionar daños a la máquina.

 

• Es recomendable hacer mantenimiento preventivo a tu reloj cada dos años. Este trabajo debe ser realizado por medio de un agente autorizado, según el modelo de reloj, la periodicidad será diferente, pero por lo general se recomienda un mantenimiento cada dos años.

 

En Oficina del tiempo somos un blog de relojes de lujo que se preocupa por que los amantes de los relojes tengan piezas originales que les permita lucir el diseño y estilo que buscan, por ello todos nuestros consejos y recomendaciones están basados en el conocimiento de las marcas.

 

Con la información que te acabamos de dar, puedes estar seguro de que tienes las claves para identificar un reloj Time Force original. Por último, si quieres saber más de todas las marcas de relojes en Bogotá suscríbete a nuestro boletín.