Comparte
28 de Enero de 2019 Actualidad

Conviértete en un coleccionista de relojes

Relojes en vitrina

¿Eres de los que en algún momento compró un reloj y sin darte cuenta te volviste adicto a ellos y sueñas con tener una colección enorme? Sí... así es como empieza la fascinación el mundo de los relojes. Adquieres o te regalan un reloj que se vuelve muy especial para ti y de repente sientes fascinación por conocer más sobre la historia de la relojería.

 

Una vez que empiezas a saber más sobre datos importantes de estas piezas, el amplio número de marcas, sistemas o materiales diferentes que existen, no te puedes resistir por comprar más relojes de lujo.  Por eso, en Oficina del Tiempo queremos ayudarte con unos consejos para que incursiones es este mundo, si eres principiante, y te conviertas en un coleccionista experto o en el mejor de los casos, si ya lo eres, potencies tus dotes.

 

Inicia de la manera adecuada

 

No importa si quieres coleccionar relojes para conservarlos protegidos en una caja, para crear un recopilación que puedas vender después para obtener grandes beneficios, o para usarlos y llevarlos en ocasiones especiales o a diario.  Lo primero que debes saber es que el dinero no es un problema para lograr lo que quieres, en muchos casos puedes encontrar piezas raras y exclusivas a precios accesibles y relojes en promoción.

 

Lo realmente importante es que des el primer paso y comiences a instruirte en el tema. Lee todo lo que encuentres sobre los relojes, ingresa a clubes, ve a exposiciones, ferias y subastas relacionadas, todo esto te ayudará a cultivarte. Además que ahí es donde encontrarás las piezas más antiguas y especiales.

 

Invertir en una colección de relojes de lujo en cualquier caso será muy emocionante. Al buscar por días o meses un modelo que realmente vale la pena tener, será muy gratificante el momento en el que logres conseguirlo. Además, sabes que la inversión no se perderá, por el contrario se convertirá en una colección de mucho valor con el paso del tiempo.

 

Entrena tus ojos para identificar la belleza de los relojes   

 

Existen estándares y reglas definidas para comprender el significado de la belleza en la relojería, y muchos de ellos han definido este concepto durante bastante tiempo, pero hay algunas que cambian con el paso de los años, modelos nuevos y tendencias de moda en relojes.

 

Conoce los parámetros para saber que la forma, la adaptación de la caja al movimiento del reloj, las manecillas, y el dial son correctos, de la mejor calidad y que cumplen con las características de los relojes de lujo coleccionables.

Aprende todo sobre la historia 

 

Si quieres ser un verdadero coleccionista experto necesitas saber el origen de los relojes, cuál era el mecanismo que utilizaban, cuáles son los relojes más icónicos y representativos en la historia y en que se inspiraron, cuáles con las mejores marcas en relojería. Tienes que conocer la evolución de los cronógrafos, diseños y modelos que fueron tendencia en cada época. Es decir, siempre debes estar informado sobre las historias que esconden los relojes que formen parte de tu colección, como de los que deseas tener.

 

Conoce el mercado

 

Para poder establecer el precio real de un reloj debes conocer el mercado. Cuando vas a una subasta de relojes es común ver que el precio final es determinado por los coleccionistas, con  excepciones cuando las piezas son demasiado exclusivas, raras o de edición limitada. Y para que la adquisición del reloj realmente sea una inversión tienes que compararlo al precio correcto y esto lo determinas apreciándolo y con el conocimiento adecuado.

 

Sabemos que en cualquier mercado, el precio es influenciado por la oferta y la demanda, y el mundo de la relojería no se salva de ello; por lo que las tendencias en gustos, la cantidad de clientes y coleccionistas que existen determinarán la demanda de las piezas así como el precio.

 

Diversifica las adquisiciones

 

Aunque el área principal de inversión sean los relojes vintage, si tu colección no depende de la ganancia que puedas tener al venderla en un futuro, comprar relojes modernos aumentará la colección y las opciones para que cuentes con un reloj para cada ocasión, atuendo o  simplemente para admirarlos. Invierte en relojes para mujer, hombre, de bolsillo, de pulsera, modernos, vintage, deportivos, lo que más te guste y ayude a que tu colección sea cada vez más grande.

 

Con estos buenos consejos, es el momento ideal para convertirte en un coleccionista experto con Oficina del Tiempo.

Oficina del Tiempo te dará los mejores consejos para ser un coleccionista de relojes.