Comparte
27 de Noviembre de 2018 Actualidad

¿Cuál es el reloj perfecto para hacer deporte?

Mujer y hombre mirando su reloj deportivo

Al momento de buscar relojes deportivos, te encontrarás con una amplia oferta de estos en el mercado, lo que puede hacer que encontrar el reloj deportivo ideal se convierta en un proceso complejo. Las necesidades que tengas y el tipo de actividad física que vayas a realizar son determinantes a la hora de elegir el reloj perfecto para hacer deporte, por eso, en Oficina del Tiempo te presentaremos algunos consejos para que tomes la decisión adecuada.

 

Los relojes dejaron de ser instrumentos que solamente dan la hora, para pasar a ser un complemento esencial en cualquier persona que realmente se dedique a realizar actividad física. Los relojes deportivos modernos pueden recoger información importante que te ayudará a medir tu nivel progreso y que será el rival a batir, ¿qué se debe tener en cuenta para elegir el que mejor se acomode a tus actividades y fines? Principalmente que el reloj cumpla esa necesidad y que su estilo refleje a su portador.

 

Que lo puedas usar cómodamente

 

Hay muchos relojes que te ofrecerán grandes diseños y funcionalidades, pero si hay una que un buen reloj deportivo debe tener es la correa de caucho de silicona, aunque también pueden ser de caucho o plástico, ya que permitirá que el reloj no se pegue a tu piel al entrar en contacto con el sudor, haciendo más cómodo su uso. La correa, además, debe adaptarse perfectamente a la muñeca y ser lo suficientemente flexible para que puedas tener un óptimo desempeño con este accesorio cuando hagas deporte.

 

El tipo de actividad es importante

 

Para elegir un reloj que satisfaga tus necesidades, un punto fundamental es elegirlo en función del deporte o actividad que realices.

Por ejemplo, un reloj exclusivo para natación debe tener una buena resistencia al agua, de modo que le permita resistir buenas cantidades de presión; además, también puede brindar información acerca del número de brazadas o de largos que realizó su portador. Siguiendo con el ejemplo, para este tipo de relojes se les recomienda una protección de al menos 10 metros.

 

La estética no hay que descuidarla

 

Un mito que gira alrededor de los relojes deportivos es que es no tienen una finalidad estética. Si bien esto puede ser cierto en muchos de los casos, hay quienes no descuidan este apartado. Los relojes Nautica son una prueba ello, ya que presentan elegantes y distintivos modelos como el N18711G o el N19601G, los cuales tienen correa (o pulso) de silicona, cristal mineral, resistencia de 100 metros cada uno y un cronógrafo, ideales medir el tiempo de sucesos transcurridos en un periodo determinado.

 

En definitiva, cuando te decidas a comprar relojes deportivos, asegúrate de que el diseño sea el más óptimo para el deporte o actividad que vayas a realizar; tenga un buen color, uno representativo y que complemente tus vestimentas; tenga buenas resistencias y materiales; pero que sobre todo, te sientas cómodo usándolo.

 

La variedad de relojes en promoción que hay en el mercado es alta, por eso como blog de relojes de lujo te damos loas mejores consejos para que encuentres tu reloj ideal.

Elige el reloj ideal para cada ocasión