Comparte
16 de Enero de 2023 Actualidad

Urwerk UR-112: un reloj lujoso y curioso

El lujoso y curioso reloj UR-112

El mercado de los relojes de lujo es uno de los más diversos y sofisticados en el que encontrarás la pieza perfecta que más se acomode a tu estilo de vida. Sin importar que seas de gustos clásicos y refinados o, por el contrario, prefieras la exclusividad de lo deportivo, alguna de las más prestigiosas casas relojeras alrededor del mundo, tiene un reloj para ti. Hoy en Oficina del tiempo te invitamos a conocer todos los detalles del nuevo Urwerk UR-112, uno de los relojes en tendencia más llamativos de este año que se ha robado la atención de todo el mundo. ¡No te pierdas esta nota y hablemos de relojes!

 

El exclusivo reloj Urwerk UR-112

 

Imagina que puedes disfrutar de todo el confort y la eficiencia que solo te proporcionaría un Bugatti Chiron desde la comodidad de tu muñeca. Existen accesorios de lujo y luego está el Urwerk UR-112 Aggregat Odyssée que simplemente es más que perfecto. Nunca encontrarás un diseño igual en otro tipo de reloj. Esta pieza es el resultado de la más exhaustiva precisión entre engranajes que solo podría venir de la relojería suiza, pero su principal innovación se encuentra en los detalles. Bajo la inspiración de un motor de lujo que se esconde bajo un resplandeciente capó, el diseñador Martin Frei quiso combinar en esta pieza lo sutil de las curvas con la presencia de líneas gruesas y extensas que destacan dando un toque perfecto de elegancia.

 

Para algunos esta es una máquina potente y llamativa que puede equipararse con el más extraño de los ovnis de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que esta pieza de relojería es una realidad a pesar de su escasa producción que se limita a 8 exclusivas piezas por año que podrán adquirirse, con algo de suerte, al módico precio de 280 mil dólares. Para Felix Baumgartner, cofundador de la firma relojera, el Aggregat Odyssée más que ofrecer una innovación en relojes, le brinda a sus usuarios una nueva experiencia con el tiempo que cambiará por completo la forma en la que lo perciben todo. 

 

Reloj Urwerk UR-112

(Imagen tomada de PuroDiseño) 

 

Las características más destacadas de un reloj Urwerk UR-112

 

Si te gustaría un mayor control de cada uno de los segundos que componen tu rutina diaria, tienes que tener entre tus manos un UR-112 Aggregat Odyssée Urwerk. Fluir y disfrutar de cada instante sin preocuparse por el paso del tiempo es posible gracias a la precisión de este reloj fabricado con titanio satinado que permite visualizar desde una sola pieza tanto la reserva de marcha como los segundos digitales. Atrás quedó el concepto de “horas vagabundas” que tanto caracterizó a Urwerk con sus modelos de formas cuadradas o carrusel, el UR-112 presenta un sistema de prisma de cristal de zafiro con horas saltantes y minutos deslizantes que hacen más eficiente el manejo del tiempo. 

 

Además de todo lo anterior, en la caja central del UR-112 encontrarás tanto los motores como los reguladores de calibre UR-13.01, piezas esenciales que garantizan una reserva de la marcha por más de 48 horas gracias a su acopio con el motor de remontaje automático. Para acceder al mecanismo interno, solo basta accionar los botones laterales que dejarán al descubierto todos los detalles de la pieza entre las que destaca el singular y diminuto segundero en disco de silicio arrimado que se encuentra adherido a un puente de aluminio “éloxé” rojo como una marca de diseño propia de Urwerk.


Reloj Urwerk UR-112

(Imagen tomada de PuroDiseño) 

 

Ahora que ya conoces algunas de las características de esta pieza de relojería que combina a la perfección lo práctico de lo deportivo con lo innovador de la estética futurista, te invitamos a seguir al tanto de todas las publicaciones que realizamos en nuestro blog de relojes. En la Oficina del tiempo encontrarás el mejor contenido del apasionante mundo de los relojes de lujo.