Comparte
30 de Octubre de 2020 Actualidad

Tips para escoger un reloj Diesel original

Reloj Diesel negro metálico

¿Cuál será tu próxima inversión en relojes? Estos accesorios son piezas que pueden aportar estilo, sofisticación y lujo a cada uno de tus atuendos, es por ello que la elección de la marca no puede ser descuidada, considerando que cada una tiene un sello y concepto diferente que debería armonizar con tu personalidad y estilo.

 

Pues bien, una de las marcas más apetecidas entre los amantes de los relojes es Diesel, por lo que hoy nos centraremos en hablar de ella, para que conozcas los aspectos que la identifican con el fin de que puedas decidir si se ajusta a tu estilo. Además, con ello mencionaremos algunos tips para que tengas claro cómo saber si un reloj Diesel es original.

 

¿Por qué escoger Diesel?

 

Primero, debes saber que se trata de una marca italiana de moda que fue fundada en Molvena por un personaje llamado Renzo Rosso en el año 1978 y desde sus inicios siempre se ha caracterizado por brindar prestigio y exclusividad en cada uno de sus diseños: pantalones, chaquetas, relojes para hombre y mujer que son acompañados por campañas publicitarias altamente impactantes.

 

Al ofrecer una amplia gama de productos de moda distinguidos por su alta calidad, esta marca se ha convertido en parte de la cultura de la juventud mundial que impone tendencias con su estilo casual, desenfadado y diseños exclusivos.

 

En pocas palabras, Diesel es una marca poco convencional, un estilo impregnado por su fundador y diseñador. Existen suficientes razones para que hagas de Diesel tu marca favorita porque pretende entregar exclusividad, calidad y prestigio en cada una de sus prendas y accesorios como los relojes.

 

¿Ya te hemos convencido? Bien, ahora que ya te has decidido por que tu próxima inversión sea una auténtica pieza de esta gran casa de moda, te contamos los aspectos que debes considerar para distinguir un reloj diesel original vs una réplica. Entonces… ¡hablemos de los relojes!

 

¿Cómo reconocer un reloj Diesel genuino?

 

No es de más mencionarte algunas características de los relojes originales, parece una tarea complicada o difícil distinguirlo, pero solo deberás dejarte orientar por expertos que desean ofrecer excelencia en cada pieza que resalta tu personalidad por encima de todo.

 

• La corona es esa parte del reloj que permite la movilidad de las manecillas o minuteros, debes sentir que se realice de manera suave y uniforme bien sea hacia adelante o a su opuesto. Si no es así: señal de que NO ES LEGÍTIMO.

 

Relojes Diesel originales

 

• La tapa, no omitas este factor ya que esta parte es característica y distintiva debido a que las letras deben ser bien definidas, sino es así, NO ES LEGÍTIMO.

 

Relojes Diesel originales

 

• Las manecillas deben contar con acabados perfectamente definidos, si notas que se han cometido errores o su acabado es defectuoso NO ES LEGÍTIMO.

 

Relojes Diesel originales

 

• El pulso, generalmente son aceros muy bien terminados y los enchapes si son en oro será evidente. Por supuesto, una imitación o réplica no contará con estos detalles así que NO ES LEGÍTIMO.

 

Relojes Diesel originales

 

• Los subdiales, todas las funcionalidades del reloj deben marchar perfectamente, mira detenidamente el área de la fecha y los subdiales, estos deben tener una corona que te permita ajustarlos. Si no son funcionales, el reloj NO ES LEGÍTIMO.

 

Relojes Diesel originales

 

  • Calidad de los Materiales: Los relojes Diesel originales están hechos con materiales de alta calidad, como acero inoxidable y enchapes en oro auténtico. Presta atención a los detalles de los acabados y la sensación al tacto.

 

  • Diseño Distintivo: Diesel se caracteriza por su diseño único y poco convencional. Las letras en la tapa deben ser definidas y las manecillas deben tener acabados precisos. Errores en el diseño pueden indicar una réplica.

 

  • Movimiento Suave: La corona que controla las manecillas debe moverse suavemente hacia adelante y hacia atrás. Cualquier irregularidad en el movimiento podría indicar que no es genuino.

 

  • Funcionalidad de los Subdiales: Los subdiales y la función de fecha deben ser plenamente funcionales. Verifica si las corona permite ajustarlos correctamente.

 

  • Compras en Línea: Ten precaución al comprar en línea. Opta por páginas web confiables que ofrezcan garantía de autenticidad.

 

Por último, nuestra recomendación es que tengas cuidado cuando compres un reloj en línea. Siempre elige páginas web de relojes que te ofrezcan garantía y confiabilidad de que son piezas originales. Diesel, una Marca Reconocida: Diesel es una marca italiana conocida por su prestigio y diseños únicos. Elige un modelo que se ajuste a tu estilo y refleje la exclusividad de la marca.

 

Ahora que conoces todos los aspectos de Diesel, solo te falta elegir el modelo que más se adapte a tu estilo y comprarlo para reflejar la exclusividad y sofisticación de la marca. También te puede interesar: ¿Cómo saber si un reloj tommy es original?

 

En Oficina del Tiempo te enseñamos todo lo que debes saber para convertirte en un verdadero fanático relojero.