Comparte
28 de Septiembre de 2021 Actualidad

Fossil Gen 6: características del nuevo smartwatch

Fossil Gen 6

Fossil es una de las pocas marcas que ha estado lanzando regularmente relojes inteligentes, auténticos y originales Wear OS a lo largo de los años, por lo que el último modelo de la compañía incluirá actualizaciones significativas. Al Fossil Gen 6, aparentemente es uno de los primeros en ejecutar Wear OS 3.

 

Hoy te traemos la reseña de lo que sabemos del smartwatch Reseña Fossil Gen 6.

 

Los pedidos anticipados para Fossil Gen 6 se abrieron el 30 de agosto en EE. UU. y aunque no ejecutará Wear OS 3 de Google de fábrica, será elegible para una actualización de este software en 2022, por lo que puede esperar que esto permanezca actual por un tiempo.

 

Ficha técnica del Fossil Gen 6

 

• Dimensiones y peso: 44/42 x 11,5 mm 

 

• Pantalla: AMOLED de 1,28 pulgadas. Resolución 416 x 416 píxeles, 326 píxeles por pulgada

 

• Procesador: Snapdragon Wear 4100+

 

• Memoria RAM: 1 GB

 

• Almacenamiento interno: 8 GB

 

• Batería: N/D Carga rápida

 

• Sistema operativo: Wear OS

 

• Conectividad: Bluetooth 5.0 LE, WiFi, GPS, NFC 

 

• Resistencia al agua: 3 ATM

 

• Botones: 3

 

• Sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, ritmo cardíaco con PPG, SpO2, IR fuera del cuerpo, luz ambiental

 

• Extras: compatibilidad con iOS y Android, Google Play, Google Fit

 

Características del modelo

 

El Gen 6 viene en siete estilos diferentes para hombres y mujeres, cubriendo a aquellos que prefieren relojes inteligentes con un estilo más deportivo o algo más adecuado para ocasiones formales. Los aspectos más destacados incluyen un nuevo sensor de SpO2, que le permite proporcionar mediciones estimadas de oxígeno en sangre, y una batería que supuestamente se carga dos veces más rápido que los relojes inteligentes líderes, lo que significa que puede alcanzar el 80 % de potencia en poco más de 30 minutos.

 

Eso se combina con modos de batería inteligente y un chipset Snapdragon 4100 Plus. Este es el primer reloj inteligente que usa ese conjunto de chips, y no solo debería proporcionar un aumento de energía, sino también un menor consumo de batería. Entonces, además de cargar rápido, el Fossil Gen 6 debería sobrevivir un tiempo entre cargas, con más de 24 horas de vida que se dice que son realistas.

 

El Fossil Gen 6 también tiene un monitor de frecuencia cardíaca más preciso que el del Fossil Gen 5, GPS y la capacidad de rastrear todo tipo de métricas, incluido el sueño, las calorías quemadas y el nivel de aptitud cardiovascular.

 

En términos de las especificaciones principales, el Fossil Gen 6 tiene una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada. También hay 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM.

 

En cuanto al diseño, tiene la opción de una caja de acero inoxidable de 42 mm o 44 mm (con el mismo tamaño de pantalla en ambas), hay un botón de inicio giratorio para ayudar a navegar por la interfaz, y el Fossil Gen 6 es resistente al agua hasta 3ATM, para que puedas llevarlo a nadar. También tiene un altavoz incorporado, y puede obtenerlo en siete estilos diferentes: cuatro para el tamaño de 44 mm y tres para el de 42 mm.

 

No sabemos cuándo llegará el auténtico y original reloj Fossil Gen 6 Colombia, pero sin duda estará en la lista de los mejores smartwatches 2021-2022.

 

Si quieres conocer todo sobre relojes de lujo, inteligentes, deportivos, antiguos y demás del mundo de la relojería, te invitamos a suscribirte. ¡Recibe más contenido! 

Oficina del Tiempo te ofrece temas actuales sobre los relojes que están arrasando en el mercado. ¡Suscríbete a nuestro blog!