Comparte
01 de Octubre de 2018 Actualidad

Conoce la operación interna de un verdadero reloj de lujo

Mecanismo interno de un reloj

Los relojes no paran de asombrar cada día con su gran valor estético y los nuevos diseños que salen al mercado conforme van pasando los años, para llenarte de distinción y elegancia. Antes de adquirir un  reloj original y de lujo, queremos que conozcas su funcionamiento interno, por eso en esta nota hablaremos de los 4 elementos que conforman ese sistema.

 

Un instrumento que sirve para indicar, medir, mantener y coordinar el tiempo, tiene un funcionamiento interno que hace que se puedan realizar todas estas acciones de forma precisa. Los relojes de lujo brindan una gran distinción para cualquier vestimenta que utilices, es necesario conocer los mecanismos y elementos de estos accesorios; a fin de cuentas, para todo hombre o mujer, siempre es bueno saber lo que portas.

 

Energía

 

Así como necesitas energía para poder respirar, moverte y realizar actividades, tus relojes necesitan energía para poder funcionar. Ésta se acumula, por lo general, en un muelle (también llamado resorte; acumula y libera energía sin deformarse cuando cesan las fuerzas o tensiones a las que se somete), alimentando a todo el mecanismo de los relojes, dando origen al motor y el barrilete. Cuando se enrolla el muelle, en el caso de los relojes mecánicos, para darle energía a este accesorio, se habla de “dar cuerda”.

 

Tren de engranajes

 

El motor transmite la energía acumulada a un tren de engranajes; un conjunto de ruedas donde se descompone esa energía. Se trata de una transmisión (en este caso, un mecanismo encargado de brindar potencia entre dos o más ruedas dentro del reloj) con el objetivo de indicar el tiempo, ya que a los ejes de las ruedas que componen estos trenes, quienes trabajan en perfecta coordinación, irán unidas las agujas con las podrás consultar la hora en los distintos relojes.

Escape

 

Para lograr este estado de coordinación, cada rueda debe funcionar con determinada cantidad de energía; para ello, el escape es la primera parte de la solución. Es un sistema ideado para contener la energía suministrada por el motor. Se coloca entre los engranajes y el regulador (también conocido como oscilador), con el objetivo de suspender el movimiento de los primeros a intervalos regulares que permitan la perfecta sincronía entre ruedas.

 

Oscilador

 

El ritmo de escape con el que se suspenden los movimientos de las ruedas es determinado por el oscilador, también llamado regulador. Éste consta de un volante espiral (un disco de metal con un fino alambre metálico enrollado en forma de espiral), el cual gira en una dirección y regresa con un ritmo de oscilación preciso, el cual acciona el escape, para liberar el movimiento del tren de engranajes y éste avance  con cada movimiento del oscilador, generando el característico “tic-tac” de todos los relojes para mujer y para hombre.

 

Ahora puedes darte cuenta de la cantidad de trabajo y la calidad de manufactura que se implementa en el funcionamiento interno de los estos excelentes accesorios de lujo, así que lúcelo con orgullo. Encuentra en Oficina del Tiempo recomendaciones de  relojes de las mejores marcas.

 

Sigue leyendo: Conoce las marcas de relojes de lujo a nivel mundial

 

Oficina del Tiempo te dará los mejores consejos para que seas experto en relojes.