Comparte
24 de Mayo de 2022 Actualidad

5 consejos para cuidar la correa de tu reloj

Limpiar correa de reloj

Los relojes son un accesorio que otorga distinción, elegancia y clase. Los hay en tantos modelos que parece que existiera uno perfecto para cada ocasión. Pero para que este objeto mantenga esas características que tanto lo distinguen, es necesario conservar cada uno de sus componentes en perfecto estado. Por eso, si te has preguntado cómo limpiar una correa de silicona u otro material, estás en el lugar correcto para encontrar cada una de esas respuestas. Presta atención a los consejos que traemos para ti. 

 

Limpiar un reloj es una de las acciones de mantenimiento más efectivas para alargar la vida útil de este objeto. Recuerda que este tipo de accesorios está en permanente contacto con la piel y debido a condiciones ambientales como el polvo o la mugre pueden requerir de cuidados especiales. Si no sabes cómo actuar frente a manchas en tu correa de goma o quieres saber cómo lograr que el metal recupere su brillo, aplica los consejos que expertos relojeros nos transmiten desde su experiencia de acuerdo con el material que deseas limpiar: 

 

- Correa de cuero

 

En este tipo de material se deben cumplir con dos parámetros fundamentales: evitar que se moje y procurar mantener su humedad. Existen productos especiales que forman una especie de capa protectora en el cuero para cuidarla de las agresiones externas. Ten presente que estas correas son las más susceptibles a mancharse, desteñirse y deteriorarse por el sudor. No lo uses si vas a tener un contacto prolongado con el agua. Para un mantenimiento sencillo frota con agua y déjalo secar alejado del sol. 

 

- Correa de goma

 

Es uno de los materiales más utilizados en la actualidad debido a su durabilidad, economía y gran ciclo de vida útil. La manera más sencilla de limpiarlo es colocando la correa directamente sobre la llave de la ducha y frotar con las manos en los sitios donde se encuentren las manchas más difíciles. Luego, hay que secarlo con un paño seco y dejar que se seque lejos del sol. Para su cuidado hay que procurar evitar el desgaste retirando el accesorio en momentos de alto impacto o en entornos adversos. 

 

- Correa de metal 

 

Así esté elaborado en acero inoxidable, el material puede presentar corrosión más adelante. En este caso, lo mejor es tomar como costumbre limpiar la humedad, el polvo y el sudor tan pronto como se presente. Por otro lado, como se trata de un material más rígido, se puede emplear detergente neutro mezclado con agua para evitar que las marcas sean más evidentes. También, es conveniente utilizar un cepillo de dientes para eliminar cualquier rastro entre las hendiduras del metal. 

 

- Correa de Nylon 

 

En estos casos lo mejor es separar este elemento del cuerpo del reloj, luego, puede lavarse normalmente con agua y detergente para ropa o bien guardarla en el bolsillo de un pantalón que va a ser puesto en la lavadora. Este método es eficaz para eliminar suciedad, ya que al tratarse de una especie de tela especial, merece cuidados diferentes y una estrategia que no haga que se desprendan hilos que hagan que pierda su forma más adelante. 

 

- Correa de acero 

 

Al igual que el metal, se trata de un material combinado que se destaca por su durabilidad. Sin embargo, puede que debido al uso pierda su brillo rápidamente. El primer paso será limpiar la suciedad con un paño húmedo, luego hay personas que recomiendan realizar una mezcla entre un 50 % de agua y un 50 % de vinagre para dejar la corre en remojo y hacer más efectiva la eliminación de manchas difíciles. Como no siempre sabemos todo sobre relojes te recomendamos ejecutar la prueba en una pequeña sección interna para ver la reacción y no correr riesgos. 

 

¿Te gustaron estos consejos? ¿Pondrás alguno en práctica? ¡Estás en el sitio correcto! Hablemos de relojes y conozcamos mucho más de este fascinante mundo. Aprende de marcas de lujo reconocidas, mecanismos y más innovaciones de este accesorio que no pasa de moda. 

Te contamos en esta nota cómo cuidar y mantener las correas de tus relojes.