Comparte
27 de Agosto de 2021 Actualidad

Las 4 marcas de relojes de lujo más exclusivas

relojes lujosos

Los relojes son un accesorio imprescindible tanto en la vestimenta de hombres como de mujeres, no se trata solo de un instrumento para medir el tiempo, sino también es un complemento que puede comunicar muchas cosas, entre ellas la personalidad y los gustos de una persona.

 

Al ser tan importantes, en el mercado existe una innumerable cantidad de marcas que diseñan, producen y comercializan relojes de lujo, algunas mucho más conocidas que otras y unas que ofrecen mayor calidad que otras.  

 

Dentro de la categoría de relojes de lujo, hay algunas marcas que son tan icónicas que pueden ser reconocidas por cualquier persona, sin importar si puede acceder a sus precios, pero también están aquellas que solo los amantes, coleccionistas y personajes con alto poder adquisitivo distinguen, pero que son íconos de elegancia, calidad, exclusividad y alta relojería. A continuación te contamos cuáles son.  

 

Audemars Piguet

 

La tradición de la marca inició a finales del siglo XVIII en el Vallée de Joux (Suiza) cuando los granjeros comenzaron a realizar artesanía relojera en sus granjas. De esta forma se convirtieron en espacios de producción de componentes como ruedas, puentes, espirales, piñones, piedras semipreciosas y todas las partes de los relojes. 

 

La esencia de la marca es la representación del paso del tiempo de acuerdo a las leyes de la astronomía y la naturaleza, fiel a la tradición relojera transmitida por generaciones combinado con innovación. Las Grandes Complicaciones son el pilar de la marca, las cuales son ensambladas y acabadas a mano por un solo artesano en un periodo entre seis a ocho meses. 

 

El proceso involucra el ensamblaje de 648 componentes del movimiento, el ajuste de todas las funciones, el desensamblaje, la decoración, el reensamblaje, el reajustes, la aplicación del tratamiento galvánico, la limpieza, el encajado y los controles finales.   

 

Audemars Piguet

 

Tomado de Instagram

 

Los relojes Audemars Piguet son obras maestras creadas a mano, son símbolos de la excelencia y el arte de la relojería.  

 

Vacheron Constantin

 

Vacheron Constantin es la casa relojera de piezas exclusivas más antigua del mundo; fue fundada en 1775 en Ginebra, Suiza. El espíritu de la marca está enmarcado  por el emblema “hacer lo mejor si es posible… es siempre posible”, por ello en sus más de 260 años, se han caracterizado por la excelencia en cada uno de los relojes que producen. 

 

Vacheron Constantin es símbolo de la alta relojería desarrollada y perfeccionada por maestros artesanos a lo largo de generaciones, por ello sus piezas cuentan con una impronta técnica y una estética inimitable. 

 

Vacheron Constantin

 

Tomado de Instagram

 

El ADN de la casa relojera está compuesto de excelencia, calidad, exigencia, atemporalidad, creatividad, elegancia y simplicidad, impreso en cada uno de los relojes.   

 

Blacpain

 

La marca fabricante de relojes suizos de lujo también se encuentra ubicada en el Vallée de Joux en Suiza y fue fundada en 1735, lo que la hace la marca de relojería más antigua del mundo. En la actualidad pertenece al grupo Swatch.

 

El legado, la innovación y la precisión son los pilares de la marca, por lo que detrás de cada modelo está un grupo de ingenieros, maestros relojeros y artesanos expertos en oficios artísticos que con el emblema “nuestra tradición es la innovación” en mente, hacen honor a la Alta Relojería.

 

Blacpain

 

Tomado de Instagram

 

Blacpain combina las tecnologías más modernas con el saber hacer ancestral para llevar el arte relojero a otro nivel.  Todos los movimientos, complicaciones  y acabados de las piezas son elaborados a mano para que cada reloj sea una obra de arte con calidad excepcional que satisfaga las expectativas más exigentes. 

 

Patek Philippe  

 

La marca Patek Philippe que fabrica unos de los relojes más caros del mundo se fundó en 1839 en Ginebra, Suiza. Desde entonces, la tradición de la casa relojera ha sido la maestría a mano para ofrecer una asombrosa gama de alta artesanía, por ello, muchos de los expertos en relojes coinciden en que fabrican las mejores piezas del mundo. 

 

El sello de Patek Philippe es un alto nivel de excelencia que garantiza que todos los relojes cumplan con los más altos criterios de calidad. Las técnicas que utilizan se han transmitido de generación en generación; solo la creación de una caja supone el trabajo de 20 especialistas y alrededor de 50 operaciones distintas, todo ello, porque la rigurosidad propia de la marca no permite  bajo ninguna circunstancia trazas resultantes de anomalías en el proceso de fabricación. 

 

Patek Philippe

 

Tomado de Instagram

 

Además, de la tradición, la casa relojera se distingue por cultivar la innovación, lo cual se demuestra en el repertorio de más de 100 patentes registradas. Para garantizar que los poseedores de un reloj Patek Philippe siempre luzcan las piezas más lujosas y sensacionales, la marca se encarga del mantenimiento y la reparación de todos los relojes producidos.     

 

Con el nivel de tradición, excelencia, innovación y arte no es de extrañar que estas sean las marcas más costosas, exclusivas y lujosas del mundo, lo cual nos recuerda por qué Suiza es la cuna de la Alta Relojería. No es de extrañarse que no sean marcas comerciales, ¿no? Por esta razón, quien es poseedor de una pieza de estas marcas tiene en su muñeca un accesorio de altísimo valor no solo monetario sino estético. 

 

Si quieres conocer lo último en relojes de lujo y las marcas más comerciales, suscríbete a nuestro boletín. Con el contenido de nuestro blog de relojes de lujo, quedarás sorprendido con lo sensacional y opulento que puede ser el mundo de la relojería.