Comparte
18 de Septiembre de 2020 Actualidad

Las mejores marcas de relojes para deportes y aventura al aire libre

Hombres en la montaña con nieve

Las marcas de relojes evolucionan constantemente los modelos que lanzan al mercado para adaptarse a sus usuarios, es por eso que los amantes de las aventuras al exterior pueden encontrar gran variedad de modelos que les permita disfrutar de esas experiencias mientras que cuentan con una herramienta con GPS, iluminación especializada, resistencia al agua, tacómetro y muchas más.

 

Si te imaginas ese escenario y te emociona vivirlo seguramente estas buscando cuál es el mejor reloj para trail running, montaña, buceo, rafting o espeleología. No te preocupes, a continuación, te presentamos una lista de las mejores marcas de relojes deportivos para las aventuras extremas al aire libre.

 

• SUUNTO

 

Suunto es una marca especializada en la fabricación de relojes deportivos outdoor, dispositivos para buceo, brújulas e instrumentos de precisión. Esta marca conoce a la perfección las necesidades de los deportistas de aventura, por lo que cada uno de los modelos que componen su colección de relojes te ofrecen las mejores características, entre ellas, GPS, batería inteligente de larga duración, barómetro, resistencia al agua, mapas sin conexión, modos de deporte, frecuencia cardiaca de muñeca y funciones meteorológicas, entre otras.

 

Relojes deportivos

 

Actualmente, la marca cuenta con distintas ediciones como la 9, 9 Baro, 7, 5, 3, 3 Fitness, Spartan Sport, Spartan Trainer, Traverse, Traverse Alpha, Ambit3 Peak, Ambit3 Run, Ambit3 Vertical, Ambit3 Sport y Core.

 

• Garmin

 

Es una empresa que desarrolla y fabrica dispositivos GPS para distintos ámbitos como la aviación, la marina, deportes y recreación. Es por ello que en sus relojes encontrarás la más alta tecnología en funcionalidades para exteriores. Además, sus diseños, y mecanismos son de fácil usabilidad.

 

Algunas de las características que ofrecen sus relojes son GPS con mapeo dinámico de colores, notificaciones inteligentes, perfiles de actividad, frecuencia cardiaca, almacenamiento para música, Garmin Pay (pagos sin contacto), Bluetooth, sensores de navegación, Garmin Coach (planes de entrenamiento), seguimiento y seguridad con detección de accidentes y aplicaciones para distintos deportes, entre otras.

 

Relojes deportivos

 

Los principales modelos son el Fenix, Tactics, Foretunner, Vívoactive, D2, Approach, Instict y Descend, cada uno con diferentes ediciones.

 

• Marathon Watch

 

La marca tiene su historia desde 1904 suministrando relojes de precisión en América del Norte, además también ha fabricado instrumentos de cronometraje para fuerzas militares. 

En sus relojes encontrarás una perfecta combinación entre la durabilidad militar con la ingeniería y la artesanía suiza. Los relojes son diseñados en Canadá, pero fabricados en Suiza.

 

Marathon fabrica sus relojes para tres propósitos principales: buceo, navegación, y propósitos generales. En la primera categoría encuentras los modelos Medium SAR, Large SAR y Jumbo SAR, cada uno de ellos ofrece opciones automáticas y de cuarzo y son diseñados para misiones de búsqueda y rescate. En la segunda categoría encuentras dos opciones: con o sin fecha. Por último, en los relojes para propósitos generales tienen modelos de cuarzo, mecánicos o digitales.

 

Relojes deportivos

 

Una de las características que te ofrecen los relojes Marathon son alta precisión, tubos de gas tritio en marcaciones de horas y manecillas, resistencia al agua, correas de caucho vulcanizado e indicador de fin de vida útil de batería.

 

• G Shock

 

Estos relojes son conocidos por que son utilizados por deportistas famosos. Desde 198 la marca se ha posicionado con un estándar de resistencia alta a impactos y tratamientos rudos, por lo que sus principales propósitos son actividades militares y tácticas. Esto los convierte en los relojes para montaña por excelencia.

 

Algunas de las cualidades que tienen los G Shock (dependiendo del modelo) son la resistencia a caídas y golpes, resistencia al agua, múltiples alarmas, retroiluminación, carga de energía solar, triple sensor con altímetro-barómetro, brújula y termómetro, Bluetooth, entre otras.

 

Relojes deportivos

 

La marca tiene 17 líneas principales, entre ellas MT-G, G-Steel, Origin, Gravitymaster, Mudmaster, Profesional, G-Squad, G-Lide, Estándar digital, Estándar analógico digital, ediciones limitadas de aniversario, colores especiales, modelos limitados, Women, y modelos para parejas: G Shock y Baby-G.

 

Sin duda estas marcas ofrecen las características ideales de un buen reloj para deportes extremos o de aventura. Si quieres tener lo mejor para acompañarte en estas experiencias, evalúa todas las opciones que te ofrecen estas casas relojeras, seguro encontrarás el perfecto para ti.

 

Recuerda que en Oficina del Tiempo te traemos todo sobre relojes, los mejores consejos, tips, comparaciones y noticias del mundo de los relojes. Te invitamos a leer: Los mejores Smartwhatches con Wear Os

Encuentra las mejores referencias de relojes deportivos en Oficina del Tiempo. ¡Suscríbete y no dejes de leernos!