Comparte
24 de Julio de 2018 Actualidad

Consejos a la hora de comprar el reloj ideal para mujer

Consejos para obsequiar el mejor reloj para mujer

Los accesorios son piezas indispensables en el diario vivir y vestir de las mujeres. Son artículos que denotan aspectos de su personalidad y complementan su outfit de acuerdo a cada ocasión. Es así como los relojes, considerados joyas por muchas de ellas, han pasado a ser infaltables en su guardarropa.

 

En Oficina del Tiempo recopilamos las características que debe tener un reloj para mujer y que servirán de ayuda a la hora de elegir uno. ¡Toma nota! 

 

Diseño: Es uno de los factores más importantes. Hay tantos diseños de relojes como cantidad de mujeres en el mundo y sus gustos. Es posible encontrar relojes clásicos, modernos y versátiles que se diferencian por sus colores, formas y detalles. Elige uno que se acomode a tu estilo de vida y que pueda acoplarse a tus actividades.

 

¿En qué varía el diseño? Son varios los aspectos en los que varía el estilo de un reloj para mujer. En el color predominante y de cada una de sus partes, pueden ser tonos pasteles discretos o colores fuertes y llamativos, si la intención es sobresalir. También varía el tamaño y la forma del pulso, delgado para dar al look un toque delicado y femenino o grueso para un estilo impactante que resaltará el carácter fuerte de una mujer. Estos dos elementos, la forma y el tamaño, cambian sustancialmente el aspecto del reloj y de su parte principal: el tablero, que puede ser redondo, cuadrado o rectangular.

 

Los detalles: Suelen reflejarse en el tipo de cierre del reloj, sea broche o hebilla; en la forma y color de las agujas que indican la hora y los minutos, el bordeado de la esfera, el tipo de cristal utilizado, las incrustaciones de piedras que algunos puedan llevar y las tonalidades del tablero y el pulso. 

 

También te puede interesar: ¿Qué dice tu reloj de ti?

 

Función: Los relojes análogos, de cronógrafo (es decir, que tienen la funcionalidad de registrar una o varias duraciones de tiempo a través de un sistema de pulsadores) y cronógrafo digital son los más populares en el mercado. Cada uno mide las horas, minutos y segundos a su manera, por manecillas, esferas que varían en tamaño de acuerdo a la medida del tiempo o en formato digital. Es una cuestión de estética, lleva el que te parezca que luce mejor.

 

Tecnología: Hoy día la función de un reloj no es solamente dar la hora, existen otras herramientas útiles que le otorgan un plus a este accesorio de moda, como las alarmas o los cronómetros. Dependiendo del material, algunos de ellos son resistentes al agua. Si deseas un reloj con gran diseño y a la vez multifuncional, no es necesario gastar mucho dinero para tenerlo, hay relojes en promoción acordes a tus preferencias.

 

Calidad: El material con el que está fabricado el reloj define cuánto tiempo durará. Por eso es importante elegir relojes originales que sean precisos al dar la hora y resistentes al uso diario. Marcas reconocidas como Swatch, Michael Kors, Diesel, Casio, Lacoste, Tissot, Fossil o Nautica aseguran calidad al trabajar con acero inoxidable, silicona y chapados en oro.

 

Recuerda, los relojes para mujeres se mantienen como tendencia de moda, además de ser prácticos. Invierte en uno acorde con tu estilo y lúcelo en tu diario vivir. 

Los relojes son accesorios muy importantes. Conoce más de relojes en Oficina del Tiempo.