Comparte
21 de Junio de 2021 Actualidad

Tipos de baterías que tienen los relojes

mujer usando reloj de mano

Los relojes con el tiempo han evolucionado significativamente, trayendo consigo mecanismos distintos para que funcionen a su manera. Cada reloj tiene su forma y carácter especial con el fin de que cada persona se sienta bien y agradada con lo que está usando. Es por esto que hoy, queremos compartirte todo sobre las baterías y pilas que contienen los relojes.

 

Relojes con baterías convencionales

 

Los relojes de cuarzo encabezan esta lista, ya que son los más conocidos entre el público y los más típicos de encontrar, además de ser en gran medida económicos.

 

Su funcionamiento básico es célebre por todo el mundo, puesto que su mecanismo se da a través de una pila convencional, la de botón.

 

A lo largo de los años, las baterías del reloj se van desgastando y hay que cambiarlas por unas nuevas. Una pila de estas usualmente dura 2 años, y son bastante asequibles para prolongar la vida del reloj.

 

Hay que tener en cuenta, que las baterías convencionales corresponden a los relojes tradicionales, es por esto que, si eres de utilizar estilos clásicos tienes diversas opciones para elegir con el que mejor te sientas e identifiques.

 

Relojes con baterías recargables

 

Hoy en día con las nuevas tecnologías, no son necesarias las pilas tradicionales en los relojes, por lo que se han creado algunas que se recargan por usb y energía solar.

 

De hecho, este tipo de batería es ecológica ya que no requiere pilas alcalinas para que se mantenga en funcionamiento. 

 

Los relojes inteligentes son los que más destacan en este apartado, debido a que se recargan como si fueran un teléfono móvil. Dentro de su caja, además del reloj, las instrucciones y la garantía, viene con un cable USB para que conectes el reloj a un ordenador, enchufe, etc.

 

Estos relojes tienen una tecnología, que permite recibir llamadas de celulares o realizarlas, fotos, GPS, entre otros. Su vida útil es de alrededor de 10 años.

 

Relojes que se cargan con la energía del sol

 

Con el crecimiento de los relojes, también como se mencionó anteriormente, existen algunos que funcionan mediante la energía solar, esto aplica únicamente para los de alta gama.

Sin embargo, la calidad es muy buena y son los más utilizados actualmente.

 

Ahora, los relojes que se alimentan de energía solar, recogen la luz artificial o natural, por medio de células solares que se encuentran en la esfera, sus agujas y marcadores numéricos.

 

Este mecanismo lo pueden tener tanto relojes analógicos como digitales, y no utilizan una pila convencional, sino que tienen una batería recargable donde se almacena la energía sobrante, para los momentos donde no haya luz.

 

Relojes automáticos

 

Los relojes automáticos son aquellos modelos que incorporan una función capaz de darse cuerda a sí mismo con el movimiento del brazo de su propietario o propietaria, por lo que hace innecesaria la operación manual de dar cuerda o utilizar una pila convencional. Incluso ya hay algunos relojes que no necesitan pila alguna para funcionar.

 

El primer reloj de pulsera automático nació en el año 192 creado por John Harwood, este mecanismo servía a través del péndulo, hecho que muchos recuerdan. Luego fue evolucionando fabricándose el Rolex, y así sucesivamente.

 

Con estos relojes existe un margen de tiempo en el que lo puedes dejar parado, donde no esté en movimiento, y pueda seguir funcionando 16 horas.

 

La única desventaja de este mecanismo automático es que solo se encuentra entre los de gama alta. Aunque las casas de relojes de gama media están llevándolos a grandes resultados de calidad y diseños distintivos.

 

Ahora, los beneficios de este modelo son altos, no necesitas ni electricidad (USB), ni una pila convencional, o la energía solar.

 

Con los relojes automáticos, también denominados mecánicos, no tendrás que preocuparte por quedarte sin energía.

 

Aunque es importante que recuerdes que si quieres uno más tradicional debe contar con pilas que necesitan los relojes de mano, así puedes hacer la elección que más se adecue a tus gustos.

 

Ya que sabes todo sobre las baterías de los relojes puedes escoger el que creas mejor para tu día a día.