Comparte
04 de Octubre de 2017 Actualidad

3 recomendaciones para que evites engaños en la compra de tu reloj por Internet

Reloj blanco y negro con plateado

 

Si estás pensado en comprar tu reloj original por Internet, pero quieres información para evitar engaños, esta información es para ti. Oficina del Tiempo te revela algunos aspectos que deberías tener en cuenta al momento de realizar tus compras en tiendas online y más si se trata de accesorios tan delicados como tus relojes. Solo toma nota.

 

Relojes online

 

¿Qué deberías tener en cuenta al comprar relojes por Internet?

 

De pronto, tengas un amigo que vende relojes y te ha hecho saber que son originales pues los accesorios cuentan con todos los registros, marcas y cumplen con lo estipulado. Pero, ¿realmente es así? La cuestión no es hacerte dudar de aquellas personas que te han ofrecido buenos relojes, sino de la seguridad y garantía que te pueden ofrecer con el tiempo.

 

Por eso, cuando se trata de relojes originales y piezas genuinas y de alta calidad, es necesario que quien te las ofrezca te brinde garantía, calidad y la protección necesaria si algo sucede con tu reloj tiempo después de la compra.

 

Entendemos que quieras “ahorrarte unos pesitos” pues es un acto lógico y racional. Sin embargo ten cuidado, porque al año se fabrican cerca de 40 millones de relojes para mujer y hombre, lo correcto es tomar precauciones para que al final “sea oro todo lo que reluces y adquieras

 

Ten presente estos consejos:

 

Términos usados en relojería

 

De pronto has escuchado los accesorios que se conocen como homenajes o bien, aquellos que son imitaciones y réplicas. Pero, ¿realmente conoces la diferencia entre cada concepto? Es correcto que sepas que son términos que se han malinterpretado, lo que te ha llevado a tomar malas decisiones. Aunque tienen matices, no se pueden confundir.

 

  • Se trata de aquellas piezas diseñadas bajo la inspiración de personajes, modelos, momentos de la época. Es así como se convierte en una práctica transversal que se da en diferentes sectores. Es por esta razón que se destacan por ser productos legales que no vulneran las leyes de la propiedad intelectual, logotipos o símbolos.

 

  • Podríamos decir que son los relojes “copia barata” por lo que a simple vista es posible distinguir errores: colores, materiales o funciones, que dan cuenta del tipo de pieza que estás adquiriendo. Cabe aclarar que este campo ya hace parte de lo ilícito.

 

  • Réplicas. Sin duda este campo se trata de terreno minado, pues las réplicas siempre las quieren hacer pasar como originales, lo que quiere decir que a simple vista puede que no notes las diferencias.

 

Sin embargo, en ocasiones las formas reeditadas de algún modelo vintage o clásico suelen contar con esta denominación en la nomenclatura, esto dará pistas del tipo de reloj. Pero en este caso, te invitamos a orientarte de expertos.

 

Que la desconfianza no te traicione

 

Es cierto que los tiempos actuales y las situaciones han llevado a desconfiar. Es que el sector de relojes se enfrenta a constantes falsificaciones y es un poco desolador, ya que según expertos mencionan que el nivel que se ha alcanzado son mecanismos como tourbillon, se trata de las complicaciones relojeras creadas en 1795 y es así como se convierte en los más difíciles de manufacturar.

 

Cuida tu inversión si la compra es por internet

 

Te recomendamos que busques los conocidos Power Selleres o tristed con cifras altas de clientes, además de tomarte el tiempo de leer comentarios y recomendaciones que realizan las personas que han comprado relojes online en determinado lugar. También, ten presente:

 

  • Cerciórate que en la tienda de relojes en la que adquieres el producto acepte devoluciones en caso que no te guste el accesorio.

 

  • No te fíes en el valor del reloj, este no puede ser un indicador para adquirir tu reloj de hombre o mujer, a no ser que lo notes muy por debajo del valor en el mercado.

 

  • No omitas los métodos de pago que te ofrece la plataforma. Además los medios como PayPal o tarjetas de crédito que te garantizan poder realizar procesos válidos de reclamos o cambios exitosos.

 

Sigue estos consejos y encuentra tu reloj ideal en línea.