Comparte
21 de Enero de 2021 Actualidad

Cómo reconocer un reloj Cartier original

Reloj cartier original dorado y azul

Nombre

 

El nombre Cartier debe estar en una tipografía serif de trazo delgado y elegante, este se encuentra ubicado en el dial de todo reloj original, es un rasgo fácil de detallar por lo que es uno de los primeros en los que debes fijarte. este debe tener un trazo perfecto, derecho y las letras deben ser simétricas y todas están en mayúscula.

 

Nombre relojes Cartier

 

Si notas que las letras están desproporcionadas, tienen una tipografía distinta o solo la primera letra está en mayúscula no es original. Así que sal de ahí y evita ser engañado.

 

Logo

 

El logo de Cartier son dos letras C cruzadas y debe puede estar ubicado en el dial, la hebilla o en la parte posterior de la caja. Puede encontrarse en cualquiera de estas partes, pero debe estar ahí, de lo contrario no es una pieza original.

 

Logo relojes Cartier

 

Corona

 

La corona de todo reloj Cartier es una característica de su exclusividad. Esta es una piedra de gran valor que se encuentra instalada con firmeza, en algunos modelos sobresale en gran medida. Rectifica que esté bien fija, que no se mueva de su lugar cuando intentas ajustar la hora o parezca que va a caer fácilmente.

 

Corona reloj Cartier

 

 

Movimiento de la manecillas

 

Las manecillas tienen un movimiento fluido debido a que cuenta con un mecanismo automático de gran exactitud. Si notas que sus movimientos son pausados o bruscos la pieza no es original.

 

Cristal

 

El cristal es uno de los puntos claves que te ayudarán a saber cómo identificar un reloj Cartier original

pues el material empleado es zafiro, un sintético que cuenta con la propiedades resistentes de este mineral, por lo que es imposible que se raye. Así que si notas desgastes en esta parte de tu reloj  lo más probable es que no sea original.

 

Cristal de reloj Cartier

 

Número de serie

 

Al ser una reconocida marca de diseñador, los relojes originales de Cartier cuentan con un número de serie que está grabado en la caja del producto. Si no cuenta con uno la pieza no es auténtica, así que no debes adquirirla.

 

Numero de serie reloj Cartier

 

Peso

 

Una característica muy particular de los relojes Cartier es que cuentan con un peso significativo, así que si notas que el ejemplar es ligero o muy liviano se trata de una falsificación.

 

Peso reloj Cartier

 

Teniendo en cuenta estas características podrás identificar fácilmente un reloj Cartier original. Recuerda que la mejor mejor manera de tener certeza sobre la autenticidad de una pieza es dirigirse a páginas web de relojes confiables.

 

Por último, no olvides suscribirte a nuestro blog de relojes de lujo para estar informado sobre todo lo que debe saber un verdadero fanático relojero.