Comparte
29 de Septiembre de 2020 Actualidad

Relojes Fossil legítimos, ¿cómo reconocerlos?

como identificar un reloj fossil original

Para que las inversiones que realizas en una tienda de relojes online sean acertadas necesitas conocer los accesorios que vas a comprar. Esto te permitirá sentirte a gusto con la adquisición y tener la seguridad de que la pieza es auténtica. Por ello, hoy resolveremos una de las preguntas más frecuentes: ¿cómo saber si un reloj Fossil es original?

 

Un poco acerca de la marca Fossil…

 

Fossil es una casa de modas que elabora una amplia variedad de complementos, entre ellos, joyas, gafas de sol, prendas de vestir, bolsos y, por supuesto, relojes, ¿lo sabías? Como marca de diseño se ha posicionado dentro de las más reconocidas, lo que la ha llevado a impregnar su sello en el ámbito de la moda, al punto que ha colaborado con grandes compañías como Karl Lagerfeld, Emporio Armani, Burberry, DKNY y Adidas.

 

Aunque puede referenciarse como una marca nueva, en comparación con casas relojeras como Victorinox o Rolex, Fossil no les tiene nada que envidiar en cuanto a calidad y diseño se refiere. La marca nació en 1984 en Texas y con el pasar de los años ha crecido exponencialmente hasta ganarse un puesto entre las casas relojeras más importantes.

 

Los relojes Fossil se caracterizan por su estilo, porque tienen un toque personal que se puede encontrar a precios razonables. Actualmente cuentan con 28 colecciones para mujer y para hombre.

 

De interés: ¿Cómo reconocer un reloj Casio Original?

 

¿Cómo saber si un reloj Fossil es original?

 

Cuando no eres capaz de reconocer los aspectos claves de las piezas que vas a obtener es muy fácil que puedas ser engañado y termines con réplicas o falsificaciones sin siquiera notarlo. 

 

En este sentido, para identificarlo necesitas conocer las características de un reloj Fossil original, y esto es lo que debes evaluar cuidadosamente:

 

• El nombre de la marca

Puede parecer obvio, pero en muchas ocasiones las anormalidades en la grafía de la marca pasan desapercibidas. Recuerda que debe tener doble “s”, siempre está escrito en mayúscula en el tablero y en la hebilla de la correa.

 

Identificar Relojes Fossil originales

 

• Examina la correa

La marca se caracteriza por ofrecer la mejor calidad, de esta forma, la correa debe ser de cuero original o de acero inoxidable y debe tener un tono impecable y costuras y acabados delicados, es decir, cualquier decoloración o hilos sueltos de la costura son una alarma.

 

Como reconocer Relojes Fossil originales

 

• La garantía

Los relojes Fossil están respaldados por una amplia garantía sobre la maquinaria, generalmente 24 meses.

 

• Presta atención a la caja

Una pieza original tiene grabado el número de la serie en la caja. Este es el indicativo que debes tener en cuenta si deseas contactarte con el servicio técnico de la marca para constatar que el número sí pertenece a la marca.

 

Caja de los Relojes Fossil originales

 

• Compra a distribuidores autorizados

Las empresas o páginas web de relojes autorizadas para comercializar están capacitadas para detectar las piezas falsas por lo que pueden ofrecerte la mejor calidad y garantizar la calidad y legitimidad de la marca.

 

  • Historia de Innovación

Fossil ha sido pionera en la integración de tecnología en relojes, como sus híbridos que combinan moda y funcionalidad.

 

 

  • Diseño de Autor

Los relojes Fossil a menudo son diseñados en colaboración con icónicas marcas de moda, lo que agrega valor a su autenticidad.

 

 

  • Tecnología Wear OS

Fossil es reconocida por utilizar el sistema operativo Wear OS en sus relojes inteligentes, ofreciendo una experiencia conectada.

 

 

  • Variedad de Estilos

Con las 28 colecciones, Fossil brinda una amplia gama de estilos, desde clásicos hasta modernos.

 

 

  • Innovación Sostenible

Fossil está comprometida con la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y energía renovable en la producción.

 

 

  • Garantía Extendida

Algunos modelos Fossil tienen una garantía extendida en comparación con otros fabricantes.

 

 

  • Tiendas Físicas y Online

Además de la tienda online, Fossil cuenta con tiendas físicas que pueden ofrecer autenticidad garantizada.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, seguramente vas a tener las bases suficientes para elegir una pieza original para garantizar tu inversión. Sabemos que los relojes Fossil en Colombia rondan precios entre 300 mil y un millón de pesos colombianos, por lo que la inversión es suficiente como para ser engañado con una réplica.

 

En Oficina del Tiempo sabemos todo sobre relojes, por lo que si quieres conocer más de este mundo solo debes suscribirte para recibir más contenido.

 

 

Reconocer un reloj Fossil auténtico es más sencillo si sigues estos consejos. En Oficina del Tiempo podrás encontrar los relojes de lujo de máxima categoría, con garantía de su legitimidad.