Comparte
07 de Abril de 2022 Actualidad

Guía para reconocer un reloj original

Identificar reloj original

Se sabe que los relojes han sido una invención que a muchos les gusta, pues gracias a su particularidad y evolución impactan sobre el mundo de las personas. Algunos los utilizan para dar un obsequio, otros para complementar un outfit y dar con la mejor ocasión, pero ¿te has preguntado si los que tienes son originales o replicados? Hoy en Oficina del Tiempo te esclarecemos esa duda para que sepas cómo escoger mejor tus relojes. ¡No dejes de leer!

 

Tips para saber si un reloj es original

 

Antes que nada es importante que si vas a adquirir un reloj, indagues en páginas web seguras o, si lo quieres de manera presencial, vayas a sitios con una buena calificación para así verificar la autenticidad del reloj. Además, es fundamental que conozcas tu producto y tengas claro cuál es el que vas a comprar, de esta forma no tendrás inconvenientes en un futuro

 

Se sabe que los relojes, además de su evolución, reflejan gustos diversos. Algunos los usan para regalar, otros para complementar atuendos. ¿Pero son auténticos? En Oficina del Tiempo te ayudamos a saber.

 

Entonces, teniendo esto en cuenta, al fijarnos en los detalles descritos junto con las recomendaciones que te compartiremos a continuación, sin duda sabrás cómo identificar un reloj falso.

 

- Revisa las agujas del reloj

 

Por lo general, los artefactos originales tienen su sonido de tictac fuerte y latente, por eso si escuchas algo distinto y con mínimo ruido, probablemente te estén ofreciendo la imitación de un reloj. 

 

- Sus piezas deben ser prácticamente exactas

 

Todo reloj original tiene sus componentes brillantes y con la calidad perfecta. Rectifica sus detalles más pequeños, que estén hechos con terminaciones minuciosas, de este modo detectarás si es original.

 

- Los relojes valen su peso

 

Muchos de ellos tienen un peso característico, y si cumple con este requisito junto con los anteriores, puedes asegurar que no estás comprando ninguna réplica. El reloj es una máquina precisa, que cuenta con una gran cantidad de piezas que lo hacen funcionar de manera correcta y con calidad. 

 

- Revisa el nombre impreso

 

Varias veces cuando imitan un reloj original, se confunden en su nombre y suelen cambiar una de las letras. Fíjate muy bien en esta peculiaridad para identificar un reloj falso.

 

- La caja del reloj

 

En algunas ocasiones, los relojes tienen un estuche de madera u otro material que revelan la originalidad del empaque. No te confíes si van a venderte uno con caja simple. Además, debería incluir la etiqueta de identificación, garantía, manual de uso y un certificado. 

 

- Certificado

 

Como te mencionamos, existe un hoja que ofrece la marca dentro del empaque, que te indica la autenticidad del reloj, aparte contiene las descripciones técnicas, referencia, su creación, etc. 

 

- Materiales y Acabados

 

Analiza la calidad de los materiales, si están bien ensamblados y si hay defectos en el acabado.

 

- Movimiento del Segundero

 

Observa si el movimiento del segundero es suave y continuo, ya que los relojes auténticos tienden a tener un movimiento más fluido.

 

- Logotipo y Grabados

 

Examina el logotipo de la marca en el reloj y asegúrate de que esté perfectamente grabado.

 

- Números y Marcadores

 

Verifica que los números y marcadores sean precisos, consistentes y estén bien alineados.

 

- Cristal

 

El cristal de los relojes originales suele ser de alta calidad y resistente a rayones.

 

Recuerda, en Oficina del Tiempo estamos aquí para ayudarte a distinguir lo auténtico de lo falso. Consulta nuestras guías en el blog para una elección segura.

 

Guías para reconocer originales con Oficina del Tiempo

 

Siguiendo estos consejos, si decides comprar marcas de lujo original, lo mejor es que te asesores con expertos en el tema como Oficina del Tiempo. En nuestro blog encontrarás un listado de notas que te indican cómo puedes identificar la validez de tus relojes ¿quieres saber cuáles son? Aquí te los presentamos.

 

- ¿Cómo reconocer si tu Casio es original?

 

- ¿Cómo reconocer un Tissot original?

 

- ¿Cómo saber si un Cartier es auténtico?

 

- ¿Cómo saber si un reloj Fossil es original?

 

- ¿Cómo saber si mi reloj Tommy es original?

 

Lee estos tips para aprender cómo identificar un reloj original