Comparte
03 de Noviembre de 2020 Actualidad

¿Cómo identificar si un reloj Tissot es original?

El funcionamiento de los subdiales y coronas en un reloj Tissot original son impecables

Tissot es una tradicional empresa relojera suiza, fundada en 1853 y perteneciente al grupo Swatch, el mayor productor y distribuidor de relojes suizos en el mundo. La empresa fue creada por el relojero Charles Felicien Tissot y su hijo Charles Emile, quienes establecieron la fábrica en la ciudad suiza de Le Locle, el centro de la industria relojera suiza.

 

Descubre con nosotros el profundo valor de la tradición de una compañía con más de 60 años con un toque moderno y las características que te harán un experto en cómo saber si un reloj Tissot es original.

 

Desde sus inicios, la marca se ha caracterizado por ser innovadora -siempre está renovándose e implementando diferentes técnicas, materiales y nuevas tecnologías. Incluso, Tissot fue quien produjo el primer reloj táctil en 1999, que luego en 2004 se convirtió en el primer reloj táctil alimentado por energía solar.

 

¿Sabías que en 2003 la marca regaló a todos los compradores de relojes Tissot un libro con la historia de la marca? Así es, durante ese año, la casa relojera cumplía su aniversario 150 y lo utilizó como una oportunidad de presentar un regalo a sus clientes en forma de un libro acerca de la riqueza histórica de la compañía.

 

¿Ya te has convencido de que necesitas adquirir un reloj Tissot original? La vanguardia, las ocasiones o la forma en que aprovechamos nuestro tiempo merecen un accesorio único que nos distinga. ¡Continúa leyendo para conocer unos tips para identificar un reloj Tissot original vs una réplica y que tu compra sea 100% exitosa.

 

Aspectos característicos de las piezas Tissot

 

Para comenzar, debes saber que es una marca de relojes reconocida mundialmente por su lado innovador y dinámico, una empresa apasionada por la velocidad y los motores, patrocinador de pilotos, cantantes, actrices y de más deportistas quienes comparten el profundo valor de la tradición con un estilo inconfundible.

 

Existen varias plataformas que te ofrecen ese reloj que tanto buscas, algunas con precios que no están acorde al accesorio buscado, réplicas idénticas y otras que apenas coinciden en algunos aspectos del reloj.

 

Así sabrás cómo reconocer un Tissot original:

 

• Verifica bien la información del vendedor o almacén en el que piensas adquirir tu reloj Tissot, garantías, servicio técnico y papeles del producto que aspiras comprar. Ponte en contacto con el soporte técnico de la empresa para confirmar si el lugar en donde vas a adquirir tu reloj es un lugar autorizado.

 

• Recuerda que un reloj de alta gama siempre trae consigo documentos que lo acreditan y certifican como una pieza original, si el reloj es nuevo, siempre deberá contar con esa documentación, su número de serie es único e irrepetible y, claro, también debe tener la clásica inscripción Swiss Made, con la que cuentan todos los relojes Tissot originales.

 

Cómo reconocer un Tissot original

• Asegúrate de que todos los subdiales y coronas del reloj funcionan perfectamente. Estos accesorios sin excepción alguna son probados en condiciones extremas para garantizar su funcionalidad.

 

Cómo reconocer un Tissot original

 

• Las réplicas son más comunes de lo que crees y cada vez hay más en el mercado, independiente del accesorio, si es un reloj para hombre, o un reloj para mujer, revisa la tipografía inscrita en el producto, por lo general las réplicas tienen desniveles en las letras, variación en la ubicación de números o errores ortográficos, fíjate en la parte que te muestra la fecha, en un reloj Tissot original nunca se verá torcida y las inscripciones siempre saldrán a relucir por su gran calidad en aplicación.

 

Cómo reconocer un Tissot original

 

• El sonido y la forma en que las manecillas del reloj se mueven, es otro rasgo que evidencia la originalidad, en las réplicas el movimiento es acelerado y no cuenta con el tenue sonido característico del dispositivo en funcionamiento, mientras que en las versiones originales puedes apreciar la pausa que hace el segundero mientras que avanza, así escucharas como el mecanismo suena con precisión.

 

Cómo reconocer un Tissot original

 

En Oficina del Tiempo, como un blog de relojes de lujo, sabemos que los relojes Tissot fusionan la elegancia, el funcionamiento y el diseño de los clásicos relojes suizos. Conoce esta y otras marcas con las mejores piezas en el catálogo de productos de nuestra tienda de relojes online.