Comparte
26 de Febrero de 2019 Actualidad

¿Por qué no deberías dejar de lucir un reloj cuadrado?

Relojes cuadrados plateados

¿Por qué no deberías dejar de lucir un reloj cuadrado?

 

Quienes conocen a profundidad el mundo de los relojes saben que la relojería en los últimos años ha dado una mirada hacia atrás para tomar tendencias del pasado. Y en una tienda de relojes online puedes conocer los diseños más emblemáticos y tradicionales desde los relojes redondos que la mayoría de las personas utilizamos, hasta los menos conocidos como los relojes de caja cuadrada.

 

¿De dónde viene este tipo de relojes? Los relojes cuadrados surgen como el nuevo referente del estilo y la elegancia masculina, que vienen desde el primer reloj de pulsera para hombre que fue cuadrado y elaborado especialmente por Louis Cartier para el piloto Alberto Santos.

 

En Oficina del Tiempo te contamos las razones por que este año no puede pasar sin que luzcas uno de estos asombrosos relojes.

 

Lo retro nunca ha estado tan de moda

 

En la época en la que surgió el primer reloj cuadrado se encontraba en auge el movimiento artístico Art Deco, por lo que por sus trazos geométricos y números romanos este reloj se convirtió en una pieza que encajaba perfectamente con los estilos de ese momento. Así, los relojes cuadrados dominaron por mucho tiempo las tendencias en relojería hasta la llegada de las piezas de caja circular, y ahora vienen para quedarse junto con tendencias de moda retro.

 

En esta generación, en la que priman los adelantos tecnológicos, la inmediatez y la celeridad, el consumo de productos del pasado surge debido a la búsqueda por significados profundos y trascendentales en las que se desea pausar la historia. Y eso es precisamente lo que ofrecen los relojes cuadrados.

 

Significados trascendentales, en donde la importancia de la masculinidad y la creación del primer reloj de pulsera para hombre marcan una nueva era, en la que los artículos distintos como los relojes originales cuadrados permiten sorprender y sobresalir en una sociedad uniforme y globalizada.

 

Personalidad y elegancia masculina

 

Los relojes cuadrados transmiten el estilo masculino clásico y muchas veces deportivo. Un hombre que utilice un reloj cuadrado evidencia la confianza y transmite la elegancia y originalidad de su estilo

 

Hoy en día, el concepto de utilidad en los relojes ha pasado a un lado para darle lugar a la estética y el lujo, por lo tanto quien compra un reloj retro lo hace porque realmente admira su diseño, su mecánica y sus materiales. Por ello, las piezas con ángulos tienen un nuevo momento de gloria, debido a que expresan la personalidad y elegancia masculina que hace a quien lo luzca atreverse a ser diferente y a destacar del resto.

 

Sus diseños sutiles, pulcros y tradicionales hacen que se adapte perfectamente con el estilo de vida de empresarios, ejecutivos y cualquier persona enamorada de la elegancia y el glamour. Sobre todo si vienen en colores como el negro, café y azul oscuro con toques en el bisel y la caja dorados o plateados que combinan perfectamente con cualquier vestimenta. Además encontrarás modelos de relojes Fossil, Tag Heuer, Tissot y de muchas marcas más.   

 

La tendencia no es exclusiva para los hombres

 

Aunque se encuentran influenciados por el mundo masculino, también puedes encontrar en las tiendas online de relojes cuadrados para mujer. Son pequeños, con estilo y muy modernos, piezas que marcan tendencia en relojería femenina.

 

El secreto para que muchas mujeres quieran tenerlos y para que te enamores de ellos está en sus detalles cuidados, su versatilidad y la combinación perfecta de estos elementos que crean una propuesta lineal, que complementa cualquiera de tus looks al llenarlos de fuerza y estilo.

 

Si buscar el mejor estilo en relojes originales, en Oficina del Tiempo encuentras recomendacion es de modelos cuadrados de las mejores marcas en el mercado. 

Los relojes no pasarán nunca de moda. Suscríbete y conoce las últimas novedades en la industria relojera