INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
Un reloj que parece un Bulldog: lo nuevo de MB&F /
noticias
El diseño del nuevo reloj de MB&F está inspirado en la raza de caninos bulldog.
06 de Mayo de 2020

Un reloj que parece un Bulldog: lo nuevo de MB&F

 

El nuevo reloj de MB&F es una pieza de lujo y singular debido a su novedoso diseño, además de su nombre que hace referencia a este: HM10 Bulldog. En esta nota te hablamos sobre todas sus características.

Desde que la marca MB&F incursionó en el mercado de los relojes de lujo en 2007, su filosofía ha sido diseñar máquinas horológicas que rompieran la idea de un reloj tradicional y los convirtieran en piezas ricas y extrañas. Este año, lanzaron su décimo modelo que combina el diseño lúdico característico y la alta relojería.

 

El nuevo reloj de MB&F se llama Bulldog. Su diseño está inspirado en los caninos de esa raza. Un perro bulldog es de tamaño mediano, musculoso y robusto con una cara arrugada evocadora y un perfil relativamente corto; el reloj tiene la misma forma.

 

El diseño

 

 

El estuche, un cuerpo compacto de titanio u oro rojo, es relativamente portátil, al menos con respecto a los estándares habituales de MB&F: mide 45 mm de ancho, 54 mm desde la nariz hasta la cola y una altura máxima de 24 mm.

 

Se combina con orejetas de fijación con correa de resorte debajo de la funda, lo que permite una sensación más pequeña cuando se usa y un buen equilibrio en la muñeca.

 

El estuche es asimétrico y está diseñado para ser visto solo por su usuario. Esto significa que la pantalla se coloca justo en frente, protegida por dos cristales de zafiro altamente abovedados.

 

Debajo hay pantallas de tiempo con cúpula, una para las horas, una para los minutos. Estos ojos de aluminio, finos como el papel, están rematados por otro elemento clásico de los relojes MB&F, el volante flotante de gran tamaño sostenido en su lugar por un puente arqueado, redondeado y pulido.

 

El cristal frontal muestra las medias esferas que indican la hora, así como el oscilador y el escape. El cristal en la parte posterior revela enormes mandíbulas articuladas que se abren y cierran de acuerdo con el estado del viento del resorte principal, algo que MB&F llama la "reserva de energía dental".

 

El movimiento

 

Lo más destacado del movimiento interior, como el de muchos de los relojes originales de MB&F, es la impresionante forma novedosa y la construcción tridimensional. 

En forma de pera para acomodar el estuche, la parte trasera está dominada por la rueda de la corona y la rueda de trinquete de barril que ocupan la mayor parte de los bienes inmuebles.

 

El Bulldog HM10 estará disponible en dos versiones. Uno tiene un cuerpo de titanio de grado 5 y "ojos" azules, mientras que el otro será en oro rojo, con "ojos" negros.

 

Especificaciones técnicas

 

Caja: 54mm x 45mm x 24mm, elaborado en titanio de grado 5 u oro rojo de 18k, cepillado con detalles pulidos, cristales de zafiro, muy abovedado, revestimiento anti-reflejos, corona izquierda para enrollar, corona derecha para ajustar la hora. Resistente al agua hasta 50 metros.

 

• Pantalla: horas en la cúpula izquierda y minutos en la cúpula derecha, reserva de marcha indicada por la apertura y cierre de las mordazas (cerrado = no más potencia).

 

• Movimiento: movimiento de desarrollo propio, enrollado a mano, 301 componentes, 34 joyas, volante de 14mm sobredimensionado que flota sobre las cúpulas, 18.000 vibraciones/horas, reserva de marcha de 45 horas con un solo barril, horas, minutos y reserva de marcha.

 

• Correa: oro rojo: correa de piel de becerro marrón cosida a mano con hebilla plegable de oro rojo diseñada a medida. Titanio: correa de piel de becerro texturizada cosida a mano con sistema de velcro y hebilla de titanio.

 

Reloj Bulldog HM10

 

Sin duda el MB&F HM10 Bulldog, es una máquina horológica impresionante, perfecta para los amantes de los relojes diferentes y llamativos, pero que conservan todas las características de una pieza de lujo.

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras