Oficina del Tiempo /
¿Qué es un reloj radiocontrolado? /
noticias
relojes radiocontrolados
16 de Abril de 2021

¿Qué es un reloj radiocontrolado?

La industria relojera tiene mucha historia, algo que ha impactado en la actualidad. Los relojes radiocontrolados son ese ejemplo clave que muestran la trascendencia de los relojes de lujo. En esta nota te contamos con amplitud su concepto y la trayectoria que han tenido. 

La tecnología de los relojes evoluciona constantemente, por lo que existe una amplia variedad de técnicas y sistemas que se utilizan para el funcionamiento de las distintas.

 

¿Has escuchado sobre los relojes radiocontrolados? Es uno de los sistemas que han utilizado algunas marcas desde hace algunas décadas. 

 

Los relojes controlados por radio se popularizaron a finales de los años 80 e inicios de los 90 por la marca Junghans, sin embargo, hoy en día la mayoría de las marcas fabrican piezas con esta tecnología y puedes encontrar muchas opciones en el mercado. 

 

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los relojes radiocontrolados en Bogotá: cómo funcionan, sus características y cómo puedes sincronizarlos.      

 

¿Cómo funciona un reloj radiocontrolado?

 

Los relojes radiocontrolados son las piezas que tienen incorporado un receptor de ondas de radio, es decir, una antena que capta las señales de radio y un pequeño receptor que las decodifica. Son capaces de sincronizarse automáticamente al captar la señal emitida desde una antena de emisora. 

 

Todos los relojes radiocontrolados emiten una y otra vez una frecuencia diferente para no interferir con el resto.  

 

¿Para qué sirve un reloj radiocontrolado?

 

Los relojes radiocontrolados son similares a los demás relojes, pues son parecidos a los relojes atómicos en el aspecto, ya que son igual de precisos. A parte de dicha antena y el receptor que tienen incorporados, los radiocontrolados son equivalentes a un reloj de cuarzo normal. 

 

Por la forma en la que se sincronizan, los relojes radiocontrolados son una excelente opción para llevar en viajes, puesto que no te tendrás que preocupar porque mantienen perfectamente la hora y la fecha en cualquier parte del mundo.

 

Características de un reloj radiocontrolado

 

• Son piezas capaces de actualizar su hora y fecha de manera automática utilizando las señales del radio.

 

• Son altamente precisos porque se sincronizan varias veces al día para garantizar la exactitud. 

 

• Tienen una tolerancia de 1 segundo cada 10 millones de años. 

 

• Son piezas que ofrecen diversidad en cuanto a diseños, con especial enfoque a estilos deportivos con esferas grandes u subesferas. 

 

• Ofrecen una buena relación calidad-precio, pues ofrecen excelentes cualidades sin sobre precios.  

 

• Puedes encontrarlos fácilmente en relojerías y joyerías. 

 

¿Cómo sincronizar un reloj radiocontrolado? 

 

Como puedes notar, no debes hacer nada para sincronizar tu reloj radiocontrolado, pues este lo hace con la señal que recibe, en este sentido, la sincronización es automática, regularmente en la madrugada cuando la señal es más fácil de captar. Este proceso se realiza varias veces hasta que se recibe de manera correcta o en el momento que se llega al máximo de sincronizaciones diarias por error. 

 

Como te mencionamos antes, los relojes radiocontrolados son perfectos si eres un amante de los viajes, porque no necesitarás nada para que tu reloj te muestre con precisión la hora durante todas tus travesías. 

 

En Oficina del Tiempo somos un blog de relojes de lujo, por lo que conocemos todo del mundo de la relojería, por ello te recomendamos que no dudes en comprar una pieza radiocontrolada. Es un accesorio que los amantes de los relojes deben tener. En las páginas web de relojes encontrarás muchas marcas que ofrecen este tipo. ¡Encuentra el tuyo!

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras