INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
¿Cómo identificar si un reloj Tissot es original? /
noticias
Como reconocer un reloj Tissot Original
11 de Noviembre de 2016

¿Cómo identificar si un reloj Tissot es original?

Si buscas lucir con estilo, los relojes Tissot son para ti, te aportan elegancia y prestigio, adquiere este hermoso accesorio a domicilio. 

Tissot es una tradicional empresa relojera suiza, fundada en 1853 y perteneciente al grupo Swatch. La empresa fue creada por el relojero Charles Felicien Tissot y su hijo Charles Emile estableció la fábrica en la ciudad Suiza de Le Locle, declarada patrimonio nacional por la Unesco, es el centro de la industria relojera suiza. El PRS es uno de los modelos más conocidos y tradicionales de relojes Tissot, modelo que hizo su aparición en los años 60 y que aún hoy en día sigue en línea de producción.


Descubre con nosotros el profundo valor de la tradición con un toque moderno de los relojes Tissot.
Son muchas las opciones de relojes originales de alta calidad que almacenes y tiendas de relojes online tienen en sus catálogos, piezas que seguramente tomaron varios meses en ser fabricadas, con la paciencia que solo un experto conocedor puso en su trabajo.

 

¿Estás pensando en adquirir un reloj Tissot original? La vanguardia, las ocasiones o la forma en que aprovechamos nuestro tiempo merecen un accesorio único que nos distinga, en esta ocasión te hablaremos sobre cómo identificar tu reloj Tissot original. Lee los siguientes tips para que tu compra sea 100 por ciento exitosa.
Para comenzar, debes saber que Tissot es una marca de relojes reconocida mundialmente por su lado innovador y dinámico, una empresa apasionada por la velocidad y los motores, patrocinador de pilotos de MotoGp, cantantes, actrices y de más deportistas quienes comparten el profundo valor de la tradición con un estilo inconfundible.


Un dato curioso de los relojes Tissot es el hecho de ser el cronometrador oficial de campeonatos mundiales de motociclismo, campeonatos mundiales de la UCI (unión internacional de ciclismo) y por supuesto, Tissot es el cronometrador oficial del campeonato de Nascar.


Varias son las plataformas que te ofrecen ese reloj que tanto buscas, algunas con precios que no están acorde al accesorio buscado, replicas idénticas y otras que apenas coinciden en algunos aspectos del reloj.


• En primer lugar verifica bien la información del vendedor o almacén en el que piensas adquirir tu reloj Tissot, garantías, servicio técnico y papeles del producto que aspiras comprar. Ponte en contacto con el soporte técnico de la empresa para confirmar si el lugar en donde vas a adquirir tu reloj es un lugar autorizado. De igual forma si la vía comercial que vas a usar para adquirir tu reloj es por medio de una tienda de relojes online asegúrate de verificar datos del vendedor, referencias de la página, formas de pago, documentos del accesorio y confirma las veces que sea necesario el precio, no te fíes de promociones o descuentos excesivos.

 

• Recuerda que un reloj de alta gama siempre trae consigo documentos que lo acreditan y certifican como una pieza original, si el reloj es nuevo, siempre deberá contar con esa documentación, su número de serie es único e irrepetible y claro también debe tener la clásica inscripción swiss made, con la que cuentan todos los relojes Tissot originales.

• Asegúrate de que todos los botones del reloj funcionen perfectamente. Estos accesorios sin excepción alguna son probados en condiciones extremas para garantizar su funcionalidad

 

• Las réplicas son más comunes de lo que crees y cada vez hay más en el mercado, independiente del accesorio, si es un reloj para hombre, o un reloj para mujer, revisa la tipografía inscrita en el producto por lo general las réplicas tienen desniveles en las letras, variación en la ubicación de números o errores ortográficos, fíjate en la parte que te muestra la fecha, en un reloj Tissot original nunca se verá torcida, las inscripciones siempre saldrán a relucir por su gran calidad en aplicación.

 

• Los terminados de alta calidad siempre serán algo para admirar, ya sea en oro, plata, en titanio, o en cuero la perfección se destaca, finas costuras, el brillo en los materiales, la colocación de diminutas piezas de seguro te darán indicios de que tienes un artículo único. Ten en cuenta que en un reloj Tissot original nunca encontrarás manchas de pegamento, o imperfectos físicos.

 

• Los relojes originales de alta calidad son fabricados con materiales exclusivos, que por lo general cuentan con un peso característico que los identifica, por esa razón, una réplica siempre va a ser más liviana que la versión original.

 

• El sonido y la forma en que las manecillas del reloj se mueven, es otro rasgo que evidencia la originalidad, en las réplicas el movimiento es acelerado y no cuenta con el tenue sonido característico del dispositivo en funcionamiento, mientras que en las versiones originales, puedes apreciar la pausa que hace el segundero mientras que avanza y escucharas como el mecanismo suena con precisión.

 

• Los Tissot auténticos son elaborados con una sustancia llamada superluminova, que según sus fabricantes brilla intensamente en la oscuridad durante varias horas después de haber estado expuesta a una fuente de luz.

 

En Oficina del Tiempo nos interesa que manejes tus horarios de la mejor forma y con el mejor estilo. Los Relojes Tissot fusionan la elegancia, el funcionamiento y el diseño de los clásicos relojes suizos. Conoce ésta y otras marcas de los mejores relojes del mundo en nuestro catálogo de productos. Somos una tienda de relojes online en Colombia, contamos con los precios más competitivos del mercado y con la garantía de que vas a hacer una compra segura de un accesorio único. Recibe tu reloj a domicilio en Bogotá o en cualquier parte del país y disfruta del diseño, comodidad y facilidades que Oficina del Tiempo tiene para ti.

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras