INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
Relojes automáticos, obras maestras para tu muñeca /
noticias
Compra tu reloj automático en Oficina del Tiempo
30 de Octubre de 2018

Relojes automáticos, obras maestras para tu muñeca

Si lo tuyo es tener piezas únicas por su diseño, tecnología y calidad, debes saber que existen relojes automáticos que se reconocen por ser toda una obra maestra que podrás lucir en tu muñeca; accesorios con distintos estilos para cada ocasión que están realizados con piezas de calidad y no necesitan de baterías. Conoce más de estos relojes y decídete a adquirir uno en Oficina del Tiempo, luego de leer la siguiente nota.

Reconocidos como piezas únicas que pueden llegar a convertirse en auténticos objetos de colección, los relojes automáticos son composiciones realizadas de la forma más tradicional, por maestros de la relojería, que pueden llegar a tener mecanismos tan complejos que pueden estar conformados por más de 300 piezas. Tienen la particularidad de ser capaz de darse cuerda a sí mismo gracias al movimiento de la muñeca o brazo de su portador, así que puedes ir dimensionando la calidad y elegancia que te le brindará a tu vestimenta. Conoce con mayor detalle este espectacular accesorio que podrás encontrar en Oficina del Tiempo.

 

¿Cómo funcionan?

 

Primero que todo, los relojes automáticos hacen parte de los relojes mecánicos: piezas que, a partir de la energía generada en un resorte o muelle, el cual la acumula al enrollarse sobre sí mismo y que libera cuando se expande, permite que el dispositivo funcione (dispositivo de cuerda). A diferencia de los relojes automáticos, los manuales necesitan darle cuerda a la pieza mediante una corona diariamente para que pueda funcionar.

 

¿Qué pasa con los automáticos entonces? Cuentan con un rotor proveniente de un péndulo, el cual se va moviendo al ritmo de tu brazo, actuando sobre el mecanismo de carga del muelle, es decir, tensionándolo automáticamente. Esto permite que tu reloj funcione sin la necesidad de pilas o de darle cuerda manualmente y perdure en el tiempo. Pero ojo, a pesar de no necesitarla, sí cuenta con una corona porque en el caso en que tu pieza lleve varios días de inactividad, será necesario darle cuerda manualmente para que vuelva a funcionar; ten presente que los relojes automáticos tienen una reserva promedio de 36 horas.

 

Ventajas de los relojes automáticos

 

Es así como, estos relojes de lujo, que funcionan sin pilas, sin necesidad de darles cuerda y que se cargan con el movimiento de la muñeca, cuentan con estas ventajas:

 

  • Son auténticos objetos de colección, ya que puedes guardarlos sin usar durante años; no corren riesgo alguno de pilas sulfatadas.
  • Amigables con el medio ambiente al no contar con baterías.
  • Son piezas artesanales; la calidad del producto es más que notoria.
  • No necesitan una gran actividad corporal para tener su reserva al máximo.

 

Recomendaciones

 

Como te habrás dado cuenta, estos relojes son piezas de alta calidad, por lo que debes tomar ciertas medidas para prolongar por mucho más tiempo su vida útil. Una medida importante es mantenerlos alejados de máquinas que funcionen con campos magnéticos, como escáneres, ya que pueden imantar las piezas y perjudicar el mecanismo. Si vas guardarlo durante un tiempo, dale cuerda con cierta frecuencia y mantén lubricadas las piezas para que mantengas una máxima funcionalidad. Evita arañazos y golpes y tendrás una obra de arte en tu muñeca.

 

Tenemos dos piezas muy especiales que podrás encontrar en Oficina del Tiempo.

 

  • FDH01001B: Los relojes Orient son sinónimo de elegancia y este modelo no es la excepción. Cuenta con una esfera de 24 horas que puede cambiar entre 2 zonas horarias de tu elección; un reloj ideal para viajes profesionales de negocios y vacaciones. ¡Aprovecha su fabuloso descuento!

 

  • T0484272706100: Los relojes Tissot están para llenarte de exclusividad en cualquier estilo de vestimenta que portes. Este casual modelo cuenta con una caja de acero inoxidable, correa de caucho negro y rojo, cronógrafo, taquímetro y un cristal de zafiro, para brindarte máxima confianza y protección. ¡Encuéntralo con un descuento espectacular!

 

Disfruta de un amplio catálogo de relojes en Oficina del Tiempo. Contamos con las mejores marcas y precios del mercado. Relojes 100% originales y con envíos por toda Colombia. No esperes más para portar una auténtica obra de arte en tu muñeca cuando eres el que más se lo merece. ¡Contáctanos!

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras