INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
6 relojes insuperables para entrenar bajo el agua /
noticias
Los relojes inteligentes ya tienen rastreadores de actividad física y más funciones para hacer seguimiento a los nadadores.
27 de Abril de 2020

6 relojes insuperables para entrenar bajo el agua

 

Los nadadores hacen un seguimiento riguroso a sus entrenamientos, y son los relojes inteligentes los que se han convertido en una herramienta ideal para ello. Hoy te contamos sobre algunos modelos que son considerados los más ideales para este fin.

Los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes ahora pueden ser artículos para el hogar, pero hay muy pocos relojes para nadadores en el mercado. Dicho esto, el de seguimiento para este deporte está vivo en wearables: solo necesitas saber los que puedes encontrar y sus características.

 

Si bien no hay muchos rastreadores que solo graben sesiones de natación, el seguimiento de este deporte está integrado en bandas de actividad y relojes inteligentes como una de sus muchas características. De hecho, ese es el caso de todos los productos que te mostramos en esta lista.

 

Todos registrarán tus datos de natación, pero los diferentes diseños y precios se reducen a las funciones adicionales que puede tener un producto y de qué material está hecho.

 

• Apple Watch 5

 

El mejor reloj inteligente para iPhone es perfecto para nadadores. Con cada generación, el Apple Watch se convierte en un dispositivo de fitness más serio. Junto con sus habilidades actualizadas de frecuencia cardíaca, la combinación de Apple Watch 5 y watchOS 6 ha mejorado la inteligencia de la natación.

 

Apple Watch 5 

Fuente: ishopcolombia.com

 

Es diseñado tanto para la piscina como para nadar en aguas abiertas. El Watch 5 cuenta con detección automática de carrera, conjuntos automáticos y divisiones detalladas que puede filtrar para 25m, 50m y 100m, todo en la aplicación Workout.

 

También puede usar aplicaciones de seguimiento de natación de terceros si sientes que no estás obteniendo suficiente de la oferta de Apple. Tiene una pequeña y práctica característica para expulsar agua del altavoz, solo debes girar la corona digital y emitirá una explosión de sonido.

 

• Samsung Galaxy Watch

 

El Samsung Galaxy Watch es un excelente rastreador de actividad física, y la natación es uns de los deportes que puede rastrear gracias al hecho de que está sellado con agua y tiene una calificación de 5 ATM.

 

Samsung Galaxy Watch

 Fuente: samsung.com

 

Te permite personalizar la información dentro de la pantalla de seguimiento de natación, incluido tu objetivo, los datos que deseas mostrar mientras nadas, la longitud de la piscina (la predeterminada es 25 m) y la frecuencia de guía.

 

Al igual que muchos relojes inteligentes similares, deshabilita la sensibilidad táctil, por lo que debes usar los botones laterales para controlarlo mientras nadas. Al igual que el Apple Watch 4, puedes presionar el botón para reactivar la pantalla táctil y se reproduce un pequeño sonido para limpiar el altavoz.

 

Una vez que hayas terminado de nadar, los datos son bastante detallados, puedes ver la longitud, la duración, las calorías, el ritmo y la frecuencia cardíaca.

 

Puede que no sea tan avanzado como algunos rastreadores creados exclusivamente para el seguimiento de natación, pero para los nadadores casuales es una opción sólida.

 

• Fitbit Versa 2

 

El Fitbit Versa 2 está lleno de funciones de acondicionamiento físico y te permite rastrearlas de una manera realmente intuitiva y directa. Gracias a la impermeabilización 5ATM, este reloj puede rastrear tu natación y muestra las longitudes y metros nadados junto con el tiempo necesario.

 

Fitbit Versa 2  

Fuente: fitbit.com

 

Realiza un seguimiento preciso de tus vueltas en una piscina, reconociendo en tiempo real cuando has llegado al otro lado y has comenzado para comenzar tu próxima vuelta. El Versa 2 puede ofrecer información clara y concisa con su pantalla iluminada bajo el agua.

 

Debes tener en cuenta que no tiene GPS, por lo que no puede rastrear tu ruta si nadas en aguas abiertas.

 

• Garmin Forerunner 935

 

Este reloj de triatlón combina la inteligencia de la piscina dedicada con las características generales de entrenamiento y rendimiento que lo convierten en la mejor opción para los atletas competitivos de natación-atletismo-ciclismo.

El reloj viene con perfiles de actividad integrados para la piscina y la natación en aguas abiertas, y también te permite crear tus propios entrenamientos o descargar sesiones a través de Garmin Connect, además de verificar su puntaje SWOLF, también conocido como la eficiencia de natación.

 

Garmin Forerunner 935

Fuente: buy.garmin.com

 

En el agua, el Forerunner 935 detecta automáticamente el tipo de carrera, así como las longitudes, la distancia, el ritmo y el recuento de carreras. También hay alertas de tiempo y distancia, un útil inicio de cuenta regresiva, temporizadores de descanso avanzados y métricas de natación en aguas abiertas.

 

Una funcionalidad excepcional, principalmente porque los otros rastreadores no pueden ofrecerlo, es la opción de ingresar ejercicios manualmente. Esto significa que también puedes registrar todo el trabajo duro que hace que no se basa solo en un golpe, por ejemplo, patadas y ejercicios con un solo brazo.

 

Una vez que hayas terminado tus sesiones, la función Estado del entrenamiento te ayuda a detectar si estás entrenando o exagerando al evaluar tu historial reciente de ejercicios e indicadores de rendimiento, lo que lo hace fantástico para monitorear el entrenamiento, el rendimiento y la recuperación.

 

No hay frecuencia cardíaca desde la muñeca en el agua, pero puedes emparejar el Forerunner 935 con un monitor de frecuencia cardíaca HRM-Tri o HRM-Swim para obtener información adicional.

 

• Fitbit Ionic

 

Si solo usas la natación como parte de un régimen general de condición física, eliminando algunas longitudes en cada visita, entonces la interfaz simple y fácil de usar de Fitbit Ioni c y el seguimiento de longitud, distancia y ritmo deberían ser más que suficientes para tus necesidades de seguimiento.

 

Fitbit Ionic

Fuente: fitbit.com

 

Al igual que muchos de los rastreadores de actividad física completos, no hay forma de ingresar ejercicios, por lo que no se registrará una longitud de patada, por ejemplo, y debido a que no hay detección automática de carrera, cambiar la carrera en el medio de una longitud puede conducir al registro de datos incorrectamente.

 

Hay un botón de configuración donde puedes ingresar fácilmente la longitud del grupo para el seguimiento, y el hecho de que la pantalla permanezca apagada a menos que hayas establecido una señal, que te muestre la distancia, las vueltas y el tiempo cada 100 m.

 

También puedes configurar el rastreador para que reconozca automáticamente diferentes ejercicios, incluida la natación, por lo que si olvidas presionar ir, estará ordenado.

 

• Moov Now

 

Al igual que muchos de los otros dispositivos en esta lista, Moov Now hace mucho más que simplemente controlar tus entrenamientos en la piscina.

 

 Moov Now

Fuente: welcome.moov.cc

 

El rastreador pequeño y súper liviano se ajusta a una correa de silicona suave y cómoda que se usa en la muñeca y utiliza sensores integrados para rastrear vueltas, distancia, tiempo, velocidad, estilo de natación y conteo de brazadas.

 

Moov descompone los datos de la sesión a longitudes individuales donde puedes ver cuántos golpes realizas, cuánto tiempo tomaste, tus tiempos de turno y los descansos o pausas que realizaste.

 

Con atención a detalles como este, Moov Now se acerca a ser uno de los relojes más capaces de la lista; sin embargo, hay algunos inconvenientes importantes: como que debes iniciar sesión desde tu teléfono. En la mayoría de los casos, esto significa hacerlo en vestuarios donde puedes dejar tu teléfono inteligente seguro y seco en un casillero.

 

Todos estos relojes deportivos tienen sus cualidades y son ideales para un tipo diferente de nadador. Por lo que no podemos decir que uno sea mejor que otro, depende de tus necesidades. Para tener el más adecuado para ti solo necesitas identificar las funciones que más se adapten a tus entrenamientos.

 

Recibe más artículos como estos en nuestro blog de relojes y no te pierdas todas las novedades y consejos que tenemos para ti. 

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras