INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
Los relojes que han aparecido en icónicas películas de acción /
noticias
Reloj Omega Speedmaster usado por tom Hanks en usado en Apolo 13
23 de Diciembre de 2019

Los relojes que han aparecido en icónicas películas de acción

 

Los relojes son un accesorio por excelencia, casi infaltable para cualquiera que sea la ocasión, y las películas de mayor reconocimiento lo sabían, por eso, te decimos cuáles son los modelos que se convirtieron en piezas representativa de la gran pantalla.

Dadas las circunstancias correctas, los relojes de lujo que aparecen en una película pueden alcanzar el estado de ícono para entusiastas de la relojería y aficionados al cine por igual. Puede ser increíble lo que logra la pantalla grande en cuanto a la popularidad y el valor de los relojes Casio, Rolex, Tag Heuer y demás usados en películas, especialmente en la muñeca del actor adecuado.

 

Mientras que la elección de usar un reloj en una película fue una vez un aspecto puro del vestuario, ahora, a menudo, el producto se elige según acuerdos de marketing y publicidad. En general, los coleccionistas, y puede que tú también, estén más interesados en los relojes de antes de la era de la colocación del producto, debido a que no es sorprendente que las piezas elegidas para fines publicitarios no sean las mejores de cada marca.

 

A continuación, te presentamos los cinco relojes favoritos de la pantalla grande que han tenido un gran impacto tanto en el cine como en el mundo de  la relojería. Dentro de la lista destacan los relojes Casio, Rolex, Omega y Porsche, entre otros.

 

Rolex Submariner 6538 de Sean Connery en Dr. No

 

Si hubiera un Santo Grial de los relojes de películas, la referencia 6538 de Rolex Submariner usada por Sean Connery en las primeras películas de James Bond es un posible contendiente. El reloj llego a las manos del actor porque el productor Cubby Broccoli supuestamente se lo puso en su propia muñeca, y terminó convirtiéndose en un reloj legendario. Además, por la aparición del Rolex, la marca no tuvo ninguna contribución con la producción.

 

Rolex Submariner 6538 de Sean Connery en Dr. No

Fuente: pinterest.com

 

Hoy, el referente 6538, que no es muy fácil de encontrar, puede costar millones, pero la verdadera pieza que se utilizó en la película, propiedad de la familia Broccoli, probablemente no tiene precio. El nombre de Bond tiene tanto peso que esencialmente lanzó el marketing de relojes en películas con el debut de Pierce Brosnan Bond en Goldeneye; Gracias a Jean-Claude Biver, el genio del marketing de Omega, el Seamaster equipado con láser sentó un precedente en los acuerdos promocionales que hoy en día son comunes.

 

Porsche Design Orfina 7176s de Tom Cruise en Top Gun

 

Posiblemente una de las mejores películas de vuelo de todos los tiempos, Top Gun solidificó firmemente a Tom Cruise como una de las estrellas de cine más grandes de su generación. La mayoría de las personas asume que Cruise usó un IWC para completar sus misiones de entrenamiento como el piloto de combate en entrenamiento Maverick, porque el relojero suizo ha emitido varios relojes con la marca Top Gun a lo largo de los años, pero en realidad fue un Porsche Design Orfina 7176s.

 

Porsche Design Orfina 7176s de Tom Cruise en Top Gun

Fuente: pinterest.de

 

El reloj fue fabricado por la casa Orfina para el diseño de Porsche en los años 80, tenía un calibre automático Lemania 5100 y venía en acero inoxidable recubierto de PVD con un indicador de día/fecha, registros de cronógrafo a las doce en punto, las seis en punto, y las nueve en punto, y una escala taquimétrica. A finales de 2010 se emitió una nueva versión del reloj para que los aficionados pudieran acceder a él.

 

Heuer Mónaco de Steve McQueen en Le Mans

 

El actor y piloto de automovilismo Steve McQueen lucía en la película Le Mans en 1971 un Heuer Mónaco de caja cuadrada en su muñeca, lo que le dio a la pieza la fama mundial. McQueen originalmente rechazó una oferta de Omega, pensando que lo estaban usando por razones promocionales, y luego optó por el Mónaco. Aunque el Mónaco recibió todo el tiempo en la pantalla, varias fotos en el set revelan la verdadera preferencia personal de McQueen como su referencia de Submariner 5512. Sin embargo, su marca ya se había hecho y el Mónaco le debe su procedencia.

El reloj de esfera azul y el actor de ojos azules han estado unidos desde entonces y se han convertido en ícono de la marca. Desde entonces la firma relojera ha lanzado diferentes ediciones del reloj que es uno de los accesorios más deseados por los amantes de los relojes.

 

Heuer Mónaco de Steve McQueen en Le Mans

Fuente: tagheuer.com

 

Pero el actor no ha utilizado un solo Mónaco, el que llevo durante el rodaje de la película actualmente se encuentra en el Museo de TAG Heuer, en Suiza, el usado en la sesión de fotos promocional de la película fue subastado en 2012 por 799.500 dólares –el precio más alto pagado por un reloj de Hollywood, como por cualquiera de los relojes TAG Heuer–, el tercero fue vendido en una subasta en 2009 y se encuentra en manos privadas, de la cuarta pieza que utilizó no se conocen detalles.    

 

Omega Speedmaster de Tom Hanks en Apolo 13 

 

Tom Hanks usó un Omega Speedmaster mientras recreaba el viaje desafortunado del astronauta Jim Lovell a bordo del Apolo 1 cuando una fuga en el tanque de oxígeno hizo que la tripulación abortara su misión lunar y regresara a la Tierra en una desgarradora experiencia cercana a la muerte.

 

Omega Speedmaster de Tom Hanks en Apolo 13

Fuente: spotern.com

 

El Omega Speedmaster fue el reloj elegido por la NASA para los astronautas que se aventuraron en la nueva frontera espacial gracias a su capacidad de resistir la luz solar intensa, el frío y el choque de fuerza g. Si bien es más famoso por haber adornado las muñecas y los trajes espaciales de los astronautas Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins para el primer aterrizaje lunar del Apolo 1 resultó ser todo un accesorio salvavidas para el Apolo 13.

 

En 197 Omega recibió el Premio Silver Snoopy de la NASA, uno de los mayores honores que el programa espacial puede otorgar a los empleados y contratistas por sus logros sobresalientes relacionados con la seguridad de los vuelos humanos y el éxito de la misión, por traer de vuelta a la Tierra a los astronautas del Apolo 13. En 201 Omega presentó una edición de Snoopy del Omega Speedmaster, para conmemorar su papel histórico para el 45 aniversario de la misión Apolo 13.

 

Casio CA53W Databank de Michael J. Fox en Back to the Future

 

Casi tan icónico como la película en sí es el póster original de la película. En él, Marty McFly (Michael J. Fox), vestido con su famoso chaleco rojo, se encuentra al lado de la máquina DeLorean-cum-time. Con su mano derecha, levanta sus gafas de sol mientras mira su reloj. Esta imagen fue tan icónica de inmediato que los carteles de las dos secuelas recrearon la misma imagen con caracteres adicionales.

 

 Casio CA53W Databank de Michael J. Fox en Back to the Future  

Fuente: esquire.com

 

El reloj en la muñeca de Marty en el póster y en la película es el Casio CA53W Twincept Databank, un artículo tan inconfundible de los años 80 como Back to the Future . Este clásico reloj digital para hombres incluye una calculadora de 8 dígitos (que prescribe la era de los relojes inteligentes), un cronómetro multifunción, una alarma diaria y un calendario.

 

En la película de viajes en el tiempo más querida de la historia de Hollywood, el reloj de pulsera Casio CA53W fue una estrella.

 

Los relojes de estos personajes famosos siempre serán un ícono y el deseo de los coleccionistas de relojes, aunque no todos puedan tener el placer de que hagan parte de su colección. Sin embrago, siempre estarán las nuevas ediciones que lanzan las marcas de cada uno de ellos.

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras