Comparte
03 de Octubre de 2022 Actualidad

Claves para invertir correctamente en relojes

Marcas de relojes gama media

Los relojes son artículos de lujo que cautivan a todo el mundo por su diseño y sofisticación. Quien porta un reloj adquiere presencia y prestigio, por lo que invertir en estos objetos que van más allá de un simple accesorio puede ser una gran opción, siempre y cuando tengas en cuenta una serie de aspectos que son esenciales para los expertos en este tipo de artículos. En la Oficina del tiempo nos encanta hablar de relojes, queremos compartir contigo las más exclusivas novedades de este apasionante mundo, por eso queremos que conozcas cuáles son las claves que necesitas tener presente si quieres invertir en relojes y disfrutar al máximo de este estilo de vida, ¡no te pierdas esta nota!

 

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de invertir en un reloj?

 

Existen distintas marcas de relojes de lujo que te ofrecen artículos con acabados y detalles de alta gama que generan confort, comodidad y sofisticación en una sola pieza, perfecta para lucir en ocasiones especiales y llevarse la atención de todo el mundo. También existen marcas de relojes gama media que te ofrecen productos prácticos y funcionales, ideales para el día a día, que se adaptan a cualquier situación, como te darás cuenta, son muchas opciones las que tienes a tu disposición al momento de invertir en un reloj, pero en la Oficina del tiempo sabemos que no todas las piezas de relojería son iguales y por eso te aconsejamos seguir estas recomendaciones de acuerdo a tus intereses para que siempre puedas tomar la mejor decisión:

 

- Asegura un presupuesto:

 

Dependiendo del número de detalles que tenga un reloj, la historia que esté detrás del mismo y si es o no una edición limitada, su precio puede variar y adquirir gran valor en mercados de todo el mundo. Los relojes son piezas invaluables que dependiendo de sus cualidades pueden durar generaciones enteras sin nunca dejar de funcionar, por eso es importante adquirir artículos que cuenten con los más altos estándares de calidad. 

 

Si vas a invertir en un reloj ten presente que entre mayor calidad tenga la pieza mayor va a ser su valor. Si quieres un reloj de uso diario que sea resistente, funcional y práctico, puedes adquirir piezas que rondan entre los 100 y los 500 dólares, pero si lo que buscas es un reloj especial y único que destaque por sus detalles y lujos, encontrarás piezas desde los 10 mil dólares hasta maquinarias que superan los 100 mil dólares como es el caso del Diamante Rolex Sky Dweller de oro blanco de 18 quilates.



- Adquiere piezas de marcas reconocidas:

 

El lujo va más allá de una simple moda, es por sofisticación, elegancia y sobre todo es la garantía de portar siempre lo mejor. Los relojes de las principales marcas tienen valores elevados debido a que sus casas relojeras se han convertido en marcas con reconocimiento mundial a través de la calidad de sus productos. Para fabricar un reloj se necesitan emplear materiales costosos que son medidos milimétricamente y ensamblados manualmente por expertos en relojes que dedican su vida a perfeccionar este arte distintivo que perdura a través de los años. Para que tu inversión tenga valor, necesitas adquirir una pieza única que cotice en casas relojeras de todo el mundo y tenga notoriedad entre los que sabemos de relojes. 

 

- Mantente al día con las novedades de la industria relojera:

 

Para que puedas hacer una buena inversión necesitas estar al tanto de cada detalle y los diferentes precios que ofrecen las distintas casas relojeras en sus productos. Los relojes más clásicos y las marcas más reconocidas siempre van a ser tendencia, pero dentro del mercado vas a encontrar una gran variedad de productos, por lo que necesitas conocer bien este nicho y asesorarte con expertos que conozcan todos los detalles sobre el tema. En la Oficina del tiempo vas a encontrar la información que necesitas sobre las principales tendencias, así que antes de inclinarte por un reloj te invitamos a revisar nuestro blog, ¡estamos seguros de que encontrarás lo que buscas!

 

Los 5 mejores relojes en los que vale la pena invertir


Ahora que ya conoces los aspectos que debes considerar antes de invertir en un reloj de calidad, desde Oficina del tiempo queremos darte una recomendación especial sobre aquellas piezas de relojería que están marcando la diferencia dentro de las diferentes ofertas que tienen para sus clientes las principales marcas. Estos son los 5 relojes más novedosos de este año y en los que vale la pena hacer una inversión debido a todo lo que ofrecen:

 

Patek Philippe Grand Complications 5370P-001

 

Con más de 125 años de tradición, la marca Patek Philippe sigue innovando día tras día ofreciendo piezas inigualables que se destacan por la ingeniería de sus mecanismos y la elegancia de sus resultados. el Grand Complications 5370P-001 cuenta con un movimiento mecanico calibre CH 29-535 PS y un singular cronógrafo de retrapante, pero una de sus principales características es su hermosa esfera de esmalte azul que contrasta a la perfección con las incrustaciones en oro de 18 quilates. 

 

(Imagen tomada de Patek Philippe)

 

Rolex Submariner

 

Rolex es una de las marcas más conocidas en todo el mundo debido a que ofrece relojes clásicos y ergonómicos que se distinguen por sus acabados de lujo y sus maquinarias altamente precisas en cuanto a medición del tiempo. 

 

El Rolex Submariner es un modelo clásico que siempre se mantiene en tendencia debido a los cambios que periódicamente le realiza la casa relojera, por lo que actualmente es posible adquirir la versión más actual de 41 mm con calibre hiperdotado. Al ser uno de los primeros relojes herméticos del mundo, el Submariner puede sumergirse hasta 300 m bajo el agua, por lo que es el balance perfecto entre eficiencia y lujo que te dará un toque de elegancia aunque te encuentres en las situaciones más abruptas. Este modelo cuenta con movimiento perpetual de cuerda automática, cristal de zafiro resistente a rayaduras y brazalete de acero Oystersteel.

 

(Imagen tomada de Rolex)

 

Greubel Forsey Hand Made 1

 

No existe mayor sofisticación en una pieza de relojería que aquella con la que cuenta este modelo de la casa Greubel Forsey. Con una producción de 2 o 3 piezas al año, el Hand Made 1 es un reloj fabricado de manera artesanal, por lo que se garantiza un exquisito acabado en los detalles y un funcionamiento excepcional. Con una caja de oro blanco de 43.5 mm y un mecanismo de 21.600 alternancias por hora, esta pieza de la más alta ingeniería relojera combina a la perfección la tradición y la sofisticación en un reloj único que se convertirá en tu mejor inversión.

 

(Imagen tomada de Greubel Forsey)

 

La Oficina del tiempo es un blog de relojes que te contará todo lo que necesitas saber sobre los mejores modelos de las principales casas relojeras alrededor del mundo. ¡No te pierdas ninguna de nuestras notas! Somos fanáticos de este mundo y queremos seguir compartiendo nuestra pasión contigo.