Comparte
21 de Noviembre de 2022 Actualidad

Este es el GMT Balancier Convexe de Greubel Forsey

Expertos en relojes

Contabilizar el paso de cada uno de los minutos y segundos que determinan nuestro paso por la tierra ha sido uno de los principales intereses de la humanidad. Las sociedades se han edificado junto al tiempo y tener un control sobre este nos ha permitido no solo organizar nuestros días, también nos ha permitido estar un paso más allá haciendo más eficiente algunas de las tareas que requieren de toda nuestra atención para poder ser más eficientes. En la Oficina del tiempo sabemos que para ti es importante estar al tanto de los principales relojes en tendencia que sin duda alguna marcan una diferencia dentro de la industria relojera, por eso en esta ocasión queremos que conozcas todos los detalles de potente GMT Balancier Convexe de la marca Greubel Forsey que sin duda alguna destaca por su diseño y la ingeniería de su maquinaria, ¡continúa leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta increíble pieza de la más alta ingeniería!   

 

Características

 

Para comenzar a hablar de esta innovación en la industria relojera es crucial mencionar los diferentes aportes de la novedosa marca Greubel Forsey que lanzó su primera pieza en el 2004 y desde entonces se ha destacado por ofrecerle a su selecto público relojes con sistemas complicados que hacen más eficiente la medición del tiempo. De acuerdo con la casa relojera, cada uno de sus relojes es fabricado manualmente para garantizar la atención al más mínimo detalle, por lo que no es de extrañar que solo se fabriquen contadas piezas al año debido a que un artesano relojero tarda más de 6.000 horas en tener lista una de estas máquinas de lujo que contabilizará el tiempo de manera más precisa.

 

El GMT Balancier Convexe fue lanzado en el 2022, convirtiéndose en lo último en relojes de pulsera dentro de los modelos deportivos que hoy en día es posible encontrar en los mercados más cotizados del mundo. Aunque en el 2011 se lanzó el primer modelo con calibre GMT que permitía conocer las diferentes zonas horarias alrededor del mundo, en el Balancier Convexe se combinan distintos parámetros de medición gracias a su sistema tourbillon. 

 

Este impresionante modelo cuenta con una caja de titanio de 43.5 mm de diámetro y un grosor de 13.75 mm sin contar el cristal de zafiro que sobresale sobre la superficie de la pieza. Sumergible hasta los 100 metros (10 bar), este reloj es altamente confiable y resistente, pero sin duda alguna no es posible pasar por esta pieza sin mencionar su reserva de marcha de hasta 72 horas que es posible gracias a cada una de sus 423 piezas que funcionan armónicamente en un sistema de relojería único en el mundo. 

 

El mundo al alcance de tus manos

 

El sistema de medición GMT sin duda alguna ha sido un avance significativo para quienes recorren el mundo y tienen que acostumbrarse a los cambios horarios que podrían confundir a más de uno si no se cuenta con una pieza de medición confiable que permita conocer distintas zonas horarias desde un mismo sistema de relojería. En el GMT Balancier Convexe encontrarás la hora local indicada sobre los anillos exteriores que te permitirán una óptima visualización tanto de las horas como de sus respectivos minutos, pero más al interior también tendrás a tu disposición 2 anillos en los que se logra observar una serie de palabras clave que te ayudarán a identificar la zona horaria de las principales ciudades del mundo. En la tapa del reloj, como ya es usual en otra serie de modelos GMT, podrás ver el clásico disco con los 24 husos horarios indicados por UTC para que puedas contar con una guía de referencia que te ayude a identificar el horario que deberás tener en cuenta dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres. 

 

En la Oficina del tiempo somos expertos en relojes, por eso te ofrecemos el mejor contenido sobre el mundo de la relojería para que de este modo puedas estar al tanto de las más recientes novedades dentro de esta importante industria. Si quieres conocer alguna de nuestras publicaciones anteriores te invitamos a suscribirte a nuestro blog de relojes, ¡estamos seguros de que te encontrarás con una pieza de la que te enamorarás con solo verla! 

Conozca más de los mejores relojes de la industria. En este blog le contamos todo lo que está a su interés.