Comparte
18 de Septiembre de 2019 Actualidad

Qué significa realmente que tu reloj tenga la inscripción Swiss Made

La inscripción Swiss Made

Generalmente cuando buscamos un reloj y encontramos alguna pieza con la inscripción Swiss Made, es una clara declaración de que obtendrás un artículo de alta calidad. Sin embargo, nunca nos preguntamos qué es lo que realmente implica que un reloj tenga este eslogan.

 

Tenemos que decirte que la etiqueta Swiss Made no implica que tus relojes deportivos o de lujo sean 100% suizos. De hecho, los relojes modernos rara vez cuentan con todas las partes elaboradas en este país y si los encuentras son bastante caros. Sin embargo, es una inscripción que no pierde valor en las piezas que la poseen, sigue gozando de prestigio y la garantía de calidad por la que es reconocida.

 

Pues bien, ¿qué es o qué significa Swiss Made en realidad?

 

Los relojes mecánicos están hechos de cientos de componentes, que son fabricadas bajo procesos especializados por lo que se requieren experiencia y equipos especiales. Suiza cuenta con todo lo que se necesita para la producción, sin embargo, la producción allí es demasiado costosa, lo que resulta desfavorable para las casas relojeras.  Es por esto que las marcas recurren a productores de otros países que pueden realizar un trabajo similar por un costo menor.     

 

La etiqueta a grandes rasgos promete calidad, y para ello, al menos algunas partes de los relojes de lujo deben cumplir con procedencia del país. El gobierno suizo, con el fin de proteger el prestigio de la marca nacional, tiene una ley que indica que para ser considerado un reloj suizo, al menos el 60% de los costos de fabricación deben generarse en Suiza.

 

Por otra parte, el movimiento debe contener por lo menos el 50% de componentes de fabricación suiza –en cuanto al valor total– y el 60% de la producción del movimiento también debe generarse en Suiza. Como tercera norma está que el desarrollo técnico (ensamblaje e inspección final) , tanto de los relojes mecánicos como los inteligentes deben llevarse a cabo en el país.

El alcance que llega a tener la etiqueta

 

Entonces, ahora que conoces qué significa la etiqueta Swiss Made puedes tener claro que  el origen de los nuevos relojes de hombre o mujer pueden contener mano de obra de diferentes países, sin embargo, se sigue manteniendo la promesa de calidad. ¿Estás dispuesto a pagar más por una pieza que tiene esta inscripción?, así como lo harían otros consumidores que participaron en estudios sobre el alcance de llamar a un reloj “Hecho en Suiza”, los cuales  indicaron que estarían dispuestos a pagar hasta un 20% más por un reloj que lleva la designación.

 

Sabemos que sería muy interesante poder rastrear la producción de diferentes relojes para mujer y hombre desde las materias primas hasta la venta final, para conocer su procedencia real, pero sería muy difícil y complicado lograrlo.

 

Swiss Made en Oficina del Tiempo    

 

Tissot y Swatch son dos de las marcas representativas del portafolio de relojes que encuentras en Oficina del Tiempo. Ambas compañías son de origen suizo y cumplen con la promesa de la producción relojera del país. Además, tienen diferentes modelos tanto para hombres como para mujeres que se adaptan a los diferentes estilos de los consumidores, como a las últimas tendencias en moda.

 

Las dos compañías ofrecen calidad, estilo, diseños únicos y modelos coleccionables en cada una de sus piezas para sustentar la funcionalidad y detalles que buscas en los relojes de lujo.  Son relojes accesibles y a la vez fashionistas.

 

Somos un Blog de relojes de lujo, contamos con guías de compra de relojes. Ten la garantía de que vas a hacer una compra segura de un accesorio único.