Comparte
09 de Octubre de 2018 Actualidad

Los diferentes tipos de relojes que podrás usar

Relojes clásicos  de pulsera en cuero

¿Sabías que los relojes de lujo son uno de los muchos tipos de relojes de pulsera que puedes utilizar? Existen diversas formas en los que pueden ser clasificados; todos tienen en común que son para llevar en la muñeca y causan una gran distinción a tu vestimenta, pero presentan diferentes características que los hacen únicos y que seguro querrás portar. Es por eso que en esta ocasión queremos presentarte los diferentes tipos de relojes que podrás usar.

 

Ten presente que online podrás encontrar relojes de lujo y de todo tipo para complementar un excelente look.  En esta nota trataremos los tipos de relojes según la presentación o display que tengan, el movimiento o mecanismo y su estilo y funcionalidad.

 

Según la presentación o display

 

Se trata del modo en que los relojes presentan la hora, minutos, segundos, la fecha o cualquier otro dato que se le haya añadido al modelo.

 

  • Relojes analógicos: Son los modelos clásicos que conoces hoy en día como “de agujas o manecillas”. Son los preferidos por la mayoría de los consumidores y llena de elegancia cuando portas uno de estos. 
  • Relojes digitales: Estos accesorios incorporan muchos datos y funcionalidades que los han hecho populares, como la temperatura y las alarmas. La hora se muestra a través de una pantalla digital (de donde viene su nombre) mediante números y no por manecillas.
  • Relojes híbridos: Son relojes analógicos que incluyen una pequeña pantalla digital que ofrece información complementaria.

 

Según el movimiento

 

También se le hace referencia como “mecanismo”. Esta forma de clasificar relojes para hombre o mujer ofrece dos modelos:

 

  • Relojes mecánicos: Reciben este nombre porque funcionan impulsados por la energía almacenada en un muelle (resorte), conforme se le dan vueltas (o cuerda) a la corona diariamente. También hay una variante automática, proveniente de un péndulo que se va moviendo al ritmo del brazo y que tensa el muelle automáticamente.
  • Relojes de cuarzo: También llamados “relojes electrónicos”, emplean un oscilador, generalmente de cuarzo, el cual administra la energía que hay que darle a los elementos internos del reloj para que brinden una hora precisa. Su uso se ha generalizado hasta el punto en que, actualmente, la mayoría de los relojes para mujer, al igual que para los hombres, funciona con un movimiento de cuarzo.

 

También te puede interesar: ¿Qué es mejor un reloj automatico o de cuarzo?

 

Según su estilo y funcionalidad

 

El diseño, el estilo y la funcionalidad son factores fundamentales para elegir un buen reloj, es por eso que esta clasificación es la que más variantes ofrece. Entre estos podemos encontrar:

 

  • Relojes clásicos: Son modelos tradicionales y elegantes que se ajustan al perfil clásico. Generalmente son analógicos y su caja es de acero inoxidable. Ideales para casi cualquier ocasión.
  • Relojes deportivos: Los relojes deportivos son accesorios con grandes diseños y funcionalidades. Una de estas es la correa de caucho de silicona, la cual permitirá que el reloj no se pegue a tu piel al entrar en contacto con el sudor, haciendo más cómodo su uso. También cuentan con cristales resistentes a grandes presiones y golpes, taquímetro, cronógrafo, entre otros.
  • Relojes Skeletons: Estos exóticos pero atractivos modelos hacen que todas las miradas se dirijan a su portador. Se les conoce con este nombre (esqueleto) debido a su dial transparente, el cual permite ver el mecanismo interno del reloj. Una propuesta única que rompe los esquemas tradicionales, conservando la elegancia y distinción.
  • Relojes de lujo: Como dijimos en un principio, los relojes de lujo son uno de los múltiples tipos de relojes que puedes usar. Se trata de aquellos fabricados con materiales preciosos, como oro, plata, diamantes o zafiros. Marcas de gran prestigio, no necesariamente relacionadas con la relojería, como Ferrari, pueden lanzar al mercado su propia línea de relojes con prestaciones como la ya mencionada, dando como resultado un producto sumamente exclusivo.

 

Con esta variedad de relojes, seguro podrás encontrar el que más se acomode a tu estilo y personalidad. 

Encuentra el reloj ideal en nuestras guías de compra, Oficina del Tiempo de acompaña en todas tus decisiones como relojero