Comparte
21 de Junio de 2016 Actualidad

Tipos de resistencia a la que puedo exponer mi reloj

Tipos de resistencia para relojes

La resistencia de los relojes al agua permite determinar los metros de profundidad y su capacidad para soportar las grandes presiones, por eso, es importante conocer las características que se deben tener en cuenta a la hora de ser sumergidos y todos los términos y siglas que nos permiten identificar.

 

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los relojes resistentes al agua.

 

¿Qué es ATM en un reloj?

 

Muchas personas vemos estas letras de ATM, metros o bares en nuestros relojes, pero poco sabemos que significan. A continuación te contamos el significado de ATM.

 

En la gran mayoría de los relojes nos encontramos con indicaciones como Resistente al Agua (Water Resistant), resistente a 30 metros o 3 ATM (Atmósferas). Esto no quiere decir que podamos sumergirnos a 30 metros bajo el agua sin que nuestro reloj sufra ningún daño, de hecho los relojes con una resistencia de 30 metros apenas pueden mojarse. Con estas indicaciones vas a saber cuando un reloj es sumergible, teniendo en cuenta que te vas a encontrar indistintamente con metros (m) o atmósferas (ATM), siendo la equivalencia de 10 m = 1 ATM

 

  • 30m: son los de menor resistencia y no son recomendables para personas que practican natación. En este caso permiten salpicaduras accidentales de lluvia o sudor.

 

  • 50m: estos en cambio, te permiten tomar un baño, y hacer otros deportes en el agua que no sobrepasen la profundidad por ejemplo practicar rafting.

 

  • 100m: aptos para practicar buceo a una pequeña profundidad sin bomba de oxígeno o para practicar surf.

 

  • 200m: apropiados para deportes que demandan una actividad profesional en el mar a grandes profundidades, en este caso si practicas buceo, puede utilizar una bomba de oxígeno.

 

exponer mi reloj