INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
¿Retro o vintage? Así puedes incluir el pasado en tus relojes /
noticias
Si bien es más difícil encontrar relojes vintage, podrás hallar modelos retro en muchas casas relojeras.
04 de Julio de 2019

¿Retro o vintage? Así puedes incluir el pasado en tus relojes

¿Vintage o retro? Si eres un fanático de los relojes, tal vez te interese leer esta nota en la que hablamos sobre estos accesorios clásicos, sus diferencias y modelos de casas relojeras reconocidas. Continúa leyendo. 

Comprar un reloj no es una decisión que se deba realizar apresuradamente, ya que son piezas que pueden combinar perfectamente con tus looks, o un elemento que puede hacerte lucir descuidado. Por eso al momento de elegir el modelo que vas a adquirir es importante que tengas en cuenta no solo tus gustos, sino las tendencias del momento y lo que cada marca imprime en sus relojes de lujo.

 

Una de las tendencias más fuertes en la actualidad —no solo en cuanto a los relojes se refiere, sino en todo el sector de la moda— son los estilos vintage y retro. Los artículos, diseños y características de décadas atrás se han convertido en la inspiración de los productos que se consumen y visten hoy. Es por esto que ves con frecuencia relojes para hombre y mujer que fueron muy famosos en los 90, los 80 e incluso mucho más antiguos.

 

Si te interesan estos estilos y quieres incorporarlos en tu día a día, el mercado te ofrece gran variedad en modelos retro que puedes conseguir fácilmente y de las mejores marcas. En cuanto a las piezas vintage, estas son un poco complicadas de encontrar. Para que lo entiendas un poco mejor, vamos a explicarte la diferencia entre ambos.

 

Vintage y retro, el pasado en diferente perspectiva

 

Vintage hace referencia a artículos que tengan una antigüedad como mínimo de 20 años, son objetos que se dejaron de fabricar o han sido sustituidos por un nuevo modelo. El concepto hace referencia directa al pasado con objetos que fueron diseñados en una época específica y diferente a lo que se fabrica hoy en día.

 

Por otro lado, retro hace alusión al pasado pero no en el mismo sentido. Cuando un reloj se considera retro es porque fue fabricado y diseñado en la actualidad, pero con detalles, patrones o la estética de tendencias pasadas.

 

Es por esto, que encontrar un reloj vintage, puede ser una tarea complicada y muy costosa, debido a que esta asociado a creaciones que se conservan en buen estado y que con el tiempo se han valorizado.

Por esto, si lo que quieres es revivir la nostalgia del pasado, lo más práctico es decidirte por las piezas retro de la tienda de relojes online.

 

El mundo retro no solo es exclusivo para los relojes analógicos, los Casio rectangulares de los años 90 son por excelencia la representación de este estilo. Una de las principales ventajas es que son unisex y los puedes encontrar en acero plateado o dorado (los más tradicionales) o con toques modernos con colores variados.

 

Conoce aquí algunas curiosidades de los relojes Casio.

 

En cuanto a los modelos analógicos, los diseños vintage se caracterizan por tener biseles delgados y dorados rodeando una esfera grande y minimalista en los relojes para mujeres. Para los hombres, destacan las líneas sutiles y llenas de elegancia en relojes sencillos o robustos. Al ser simples puedes combinarlos con todo tipo de estilos.

 

Cualquiera de este tipo de relojes vintage o retro son el complemento perfecto para tus estilismos; además de ser una pieza que adorna tu muñeca y se convierte en el complemento perfecto de sus looks, tiene una gran función, que es controlar el tiempo. Aunque pueden ser diseños discretos, están llenos de tal fuerza y personalidad que te harán lucir glamuroso.

 

En Oficina del Tiempo encontrarás las últimas tendencias en relojes originales de reconocidas casas relojeras, para que tus atuendos cuenten con los complementos perfectos para tu estilo fashionista. Puedes encontrar los clásicos de Casio, los modelos retro de Orient y muchos más. Conoce nuestro catálogo y haz tu pedido ahora, ¡te llegará a domicilio!

 

¿Eres fanático de los relojes? Conoce toda la información sobre nuestros modelos y promociones siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras