INICIAR SESIÓN / REGISTRARSE ENTRAR CON FACEBOOK
Oficina del Tiempo /
Los diferentes tipos de relojes que podrás usar /
noticias
Elige el reloj ideal para cada ocasión.
09 de Octubre de 2018

Los diferentes tipos de relojes que podrás usar

Los relojes son un accesorio importante que puede ser utilizado en cualquier vestimenta, pues existen relojes deportivos para que practiques deportes, de lujo para tu ropa más formal, clásicos para algo más informal, entre otros; que pueden ser de distintos tipos como análogos, digitales o híbridos, conoce más detalles de los tipos de relojes que puedes llevar en tu muñeca para que siempre luzcas bien en la siguiente nota.

¿Sabías que los relojes de lujo son uno de los muchos tipos de relojes de pulsera que puedes utilizar? Existen diversas formas en los que pueden ser clasificados; todos tienen en común que son para llevar en la muñeca y causan una gran distinción a tu vestimenta, pero presentan diferentes características que los hacen únicos y que seguro querrás portar. Es por eso que en esta ocasión queremos presentarte los diferentes tipos de relojes que podrás usar.

 

Ten presente que en Oficina del Tiempo podrás encontrar relojes de lujo y de todo tipo para complementar un excelente look.  En esta nota trataremos los tipos de relojes según la presentación o display que tengan, el movimiento o mecanismo y su estilo y funcionalidad.

 

Según la presentación o display

 

Se trata del modo en que los relojes en Bogotá presentan la hora, minutos, segundos, la fecha o cualquier otro dato que se le haya añadido al modelo.

 

  • Relojes analógicos: Son los modelos clásicos que conoces hoy en día como “de agujas o manecillas”. Son los preferidos por la mayoría de los consumidores y llena de elegancia cuando portas uno de estos. En Oficina del Tiempo tenemos a tu disposición una gran cantidad de estos relojes en promoción, no olvides revisar nuestro catálogo.
  • Relojes digitales: Estos accesorios incorporan muchos datos y funcionalidades que los han hecho populares, como la temperatura y las alarmas. La hora se muestra a través de una pantalla digital (de donde viene su nombre) mediante números y no por manecillas.
  • Relojes híbridos: Son relojes analógicos que incluyen una pequeña pantalla digital que ofrece información complementaria.

 

Según el movimiento

 

También se le hace referencia como “mecanismo”. Esta forma de clasificar relojes para hombre o mujer ofrece dos modelos:

 

  • Relojes mecánicos: Reciben este nombre porque funcionan impulsados por la energía almacenada en un muelle (resorte), conforme se le dan vueltas (o cuerda) a la corona diariamente. También hay una variante automática, proveniente de un péndulo que se va moviendo al ritmo del brazo y que tensa el muelle automáticamente.
  • Relojes de cuarzo: También llamados “relojes electrónicos”, emplean un oscilador, generalmente de cuarzo, el cual administra la energía que hay que darle a los elementos internos del reloj para que brinden una hora precisa. Su uso se ha generalizado hasta el punto en que, actualmente, la mayoría de los relojes para mujer, al igual que para los hombres, funciona con un movimiento de cuarzo.

 

Según su estilo y funcionalidad

 

El diseño, el estilo y la funcionalidad son factores fundamentales para elegir un buen reloj, es por eso que esta clasificación es la que más variantes ofrece. Entre estos podemos encontrar:

 

  • Relojes clásicos: Son modelos tradicionales y elegantes que se ajustan al perfil clásico. Generalmente son analógicos y su caja es de acero inoxidable. Ideales para casi cualquier ocasión.
  • Relojes deportivos: Los relojes deportivos son accesorios con grandes diseños y funcionalidades. Una de estas es la correa de caucho de silicona, la cual permitirá que el reloj no se pegue a tu piel al entrar en contacto con el sudor, haciendo más cómodo su uso. También cuentan con cristales resistentes a grandes presiones y golpes, taquímetro, cronógrafo, entre otros.
  • Relojes Skeletons: Estos exóticos pero atractivos modelos hacen que todas las miradas se dirijan a su portador. Se les conoce con este nombre (esqueleto) debido a su dial transparente, el cual permite ver el mecanismo interno del reloj. Una propuesta única que rompe los esquemas tradicionales, conservando la elegancia y distinción.
  • Relojes de lujo: Como dijimos en un principio, los relojes de lujo son uno de los múltiples tipos de relojes que puedes usar. Se trata de aquellos fabricados con materiales preciosos, como oro, plata, diamantes o zafiros. Marcas de gran prestigio, no necesariamente relacionadas con la relojería, como Ferrari, pueden lanzar al mercado su propia línea de relojes con prestaciones como la ya mencionada, dando como resultado un producto sumamente exclusivo.

 

Con esta variedad de relojes, seguro podrás encontrar el que más se acomode a tu estilo y personalidad. Encuentra las mejores marcas, con productos 100% originales y con envíos a Bogotá y a toda Colombia, en Oficina del Tiempo, tu tienda de relojes online con los mejores precios del mercado. ¡Contáctanos!

CONTACTO
Compartir esta noticia
otras noticias
Conoce como elegir el reloj ideal para cualquier época
¿Cómo escoger el reloj ideal?...
Un reloj original es la perfecta oportunidad para dar un presente a esa persona especial, pero no todos son aptos para todas las personas, existen carac...
Leer noticia
Se ha agregado el producto al carro de compras
Seguir comprando Ir al carro de compras